alexa Latam anuncia aumento de su operación doméstica y nuevos destinos internacionales en septiembre
LATAM AIRLINES
La aerolínea incrementa frecuencias

Latam Airlines informó que en septiembre ofrecerá más frecuencias en destinos domésticos en Chile, Brasil, Perú y Ecuador, así como el inicio de la operación nacional en Colombia. El próximo mes la aerolínea también retomará tres rutas internacionales con origen en Santiago y Sao Paulo. Durante el mes, Latam espera volar a 11 destinos en Chile, pasando de 20 a 35 frecuencias diariamente.

En vuelos internacionales, las novedades serán los vuelos Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo, con una frecuencia semanal cada uno, dos vuelos semanales desde Santiago a Los Ángeles y a Nueva York respectivamente, aumento a tres vuelos a la semana desde Santiago a Madrid, además del vuelo São Paulo/Guarulhos-Nueva York (tres veces por semana).

Hasta ahora, Latam operaba destinos domésticos selectos en Brasil, Chile, Perú y Ecuador, además de vuelos internacionales desde Santiago a Miami y São Paulo/Guarulhos.

Así, Latam Brasil pasará de operar 171 a 243 vuelos diarios domésticos, llegando a 44 destinos dentro de Brasil. A ello, suma la operación mediante código compartido con Azul Linhas Aéreas, con siete nuevos destinos: Montes Claros y Governador Valadares (Minas Gerais), Juazeiro do Norte (Ceará), Petrolina y Fernando de Noronha (Pernambuco), Campina Grande (Paraíba) y Viracopos (São Paulo).

También, Latam Perú operará vuelos a siete destinos domésticos desde Lima a Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Piura, Tumbes, Trujillo y Talara. En tanto, la aerolíne en Colombia espera la reanudación de las operaciones a Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés.

En el caso de Ecuador, operará 30 frecuencias semanales al interior del país, aumentando 50 por ciento respecto a agosto. Los destinos son Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil.

La aerolínea informó que “la operación del grupo está sujeta a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera”.