alexa Aeroméxico se sumó a la Primera Jornada de Reforestación Virtual de Ectágono
AEROMEXICO
La aerolínea participó en la jornada de reforestación

Aeroméxico participó en la primera Jornada de Reforestación Virtual de Ectágono, empresa que fomenta el bienestar integral de las personas y las instituciones con las que colabora, a través del diseño y la implementación de estrategias que logren transición exitosa hacia el desarrollo sostenible. La reforestación concluirá antes de terminar este mes en uno de los últimos pulmones verdes de la Ciudad de México: “La Barranca de Tarango”.

Para lograr esta iniciativa se llevó a cabo transmisión a través de las plataformas digitales de Ectágono, en la muchos mexicanos se sumaron a sembrar una nueva normalidad, alcanzando meta de 4 mil árboles en seis días.

Para la siembra, se generaron empleos temporales con personas de las comunidades cercanas que se encuentran en situación de desempleo por causa de la contingencia sanitaria, así como participantes que están en proceso de reinserción social con apoyo de la Fundación Reinserta. Todos fueron capacitados previamente para realizar la restauración forestal.

La Barranca de Tarango fue declarada en el 2009 “Área de Valor Ambiental” (AVA). Tiene extensión de 300 hectáreas y se seleccionó agosto por ser de los meses más óptimos para la supervivencia de los árboles, gracias a las lluvias.

En 2019 Aeroméxico realizó diversas acciones, entre las que destacan: reforestación de 2.5 hectáreas del Nevado de Toluca. Equivalente a 2 mil 500 árboles y 75 mil toneladas de CO2 compensadas.

Más de 4 mil 500 horas de voluntariado corporativo en diversas comunidades. Sustitución del 80 por ciento de agitadores de plástico a bordo.

Disminución del 28 por ciento en la generación de residuos por avión comparado con 2018. Reciclaje de casi 70 toneladas de materiales (cartón, plástico, entre otros) y reducción de más de 17 mil toneladas de CO2 en iniciativas relacionadas con la operación de las aeronaves.