alexa Tecnología de limpieza de cabina ultravioleta de Honeywell en los aviones de Qatar Airways
QATAR
La aerolínea opera operar la tecnología de limpieza de cabina ultravioleta

Qatar Airways se convierte en la primera aerolínea mundial en operar el sistema de cabina ultravioleta (UV) de Honeywell, mejorando aún más sus medidas de higiene a bordo. En pruebas clínicas, se ha demostrado que la luz ultravioleta es capaz de inactivar varios virus y bacterias cuando se aplica correctamente.

Aproximadamente del tamaño de carrito de bebidas, el sistema de cabina UV de operado por la aerolínea, tiene brazos UV extensibles para limpiar los asientos, las superficies y las cabinas de los aviones sin utilizar productos químicos de limpieza.

Después de haber recibido seis de los sistemas de cabina UV los dispositivos se han sometido a pruebas exhaustivas a bordo de los aviones antes de entrar en servicio. La aerolínea tiene como objetivo adquirir unidades adicionales en un futuro cercano, para operarlas a bordo de todas las aeronaves que tienen en el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA).

El director ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo: “desde el comienzo de la pandemia, hemos estado introduciendo regularmente nuevas y efectivas medidas de seguridad e higiene a bordo de nuestras aeronaves, basándonos en nuestra incomparable experiencia de volar de manera constante”.

Por su parte, el presidente de Honeywell Aerospace EMEAI, James Currier, indicó: “contamos con tecnología que puede hacer que los viajes aéreos sean más seguros, desde el viajero hasta el trabajador del aeropuerto, en todo el aeropuerto y a bordo del avión. Estamos trabajando en todas las líneas de negocio para desarrollar nuevos productos como el ThermoRebellion, nueva solución de monitoreo de temperatura que permite a las aerolíneas monitorear el flujo de aire en la cabina y variedad de equipos de protección personal. Todo esto permite aeropuertos más limpios y seguros.”

Las aeronaves de Qatar Airways seguirán siendo desinfectadas periódicamente, utilizando productos de limpieza recomendados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El sistema de cabina UV se utilizará como paso adicional después de la desinfección manual, para garantizar los más altos estándares de limpieza. La ropa de cama y las mantas a bordo de la aerolínea seguirán con el lavando, secando y planchando a temperaturas microbianas letales, mientras que los auriculares se desinfectan rigurosamente después de cada vuelo. Luego, estos artículos son sellados en paquetes individuales por el personal, usando guantes higiénicos desechables.

Los aviones de Qatar Airways también cuentan con los sistemas de filtración de aire más avanzados, los cuales están equipados con filtros HEPA de tamaño industrial que eliminan el 99.97 por ciento de los contaminantes virales y bacterianos del aire recirculado, proporcionando protección más eficaz contra las infecciones.