alexa Aplicar pruebas para detectar Covid-19 en aeropuertos excelente medida de prevención: Gloria Guevara
WTTC
Realizar pruebas en aeropuertos

Según investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), aplicar pruebas para detectar Covid-19 en aeropuertos es excelente medida de prevención, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

“Aplicar las pruebas crea entornos de confianza que pueden ayudar a reactivar los vuelos internacionales, recuperar puestos de trabajo e impulsar la economía global. En el mercado europeo, hacer obligatoria esta acción permitirá salvar casi 20 millones de empleos en ese continente: 3 millones de empleos en Alemania, 1.93 en Reino Unido y 1.91 en Italia y más de 1.5 en Francia”.

Actualmente en los Aeropuertos Charles de Gaulle y Orly en París, Heathrow, Londres, Roma-Fiumicino y Milán-Linate operan con este protocolo y han obtenido excelentes resultados. Se espera que esto inspire a otros países a implementar iniciativas simulares.

Guevara Manzo recomendó también estandarizar la aplicación de pruebas de Covid-19 en todo el mundo para contar con formato internacional pues “la cooperación y coordinación son cruciales para restablecer el turismo y eliminar las cuarentenas”.