alexa La operación estimada para noviembre, de Latam Airlines, podría llegar a 33 por ciento
LATAM AIRLINES
La aerolínea incrementará su operación

LATAM Airlines Group informó la operación que la operación estimada para noviembre, vaya desde 25 por ciento de lo proyectado en octubre hasta 33 por ciento en noviembre. Pese al aumento progresivo en los últimos cuatro meses, las proyecciones aún distan de la capacidad que mostraba el grupo en el mismo período de 2019, antes del impacto de la pandemia. 

Para noviembre se reiniciaran destinos internacionales desde Lima, Perú a: Asunción, Ciudad de México, Guayaquil, La Paz, Los Ángeles, Miami, Montevideo, Nueva York y São Paulo/Guarulhos.

Al mismo tiempo, la aerolínea en Colombia informó aumento en más del doble su capacidad de vuelos domésticos, pasando de 19 por ciento en octubre a 42 por ciento en noviembre. En tanto Brasil también mostraría aumento de su operación doméstica, pasando de 48 por ciento en octubre a 54 por ciento en noviembre volando a 44 destinos dentro del país.

Así, el grupo operará mil vuelos domésticos e internacionales semanales más que los 3 mil 300 del mes anterior. Todas las estimaciones están sujetas a la evolución de la pandemia y a las restricciones de viaje en los países donde opera. Actualmente, el grupo conecta 106 destinos en 14 países.

Cabe señalar que el grupo ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en la que destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todas las fases del viaje, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.