alexa Air Canada en pro de la recuperación del sector designó a Amos Kazzaz como vicepresidente ejecutivo y director financiero
AIR CANADA
Amos Kazzaz

Como parte de las estrategias de Air Canada en pro de la recuperación del sector la aerolínea designó a Amos Kazzaz como vicepresidente ejecutivo y director financiero a partir del 15 de febrero de 2021. Kazzaz es actualmente vicepresidente superior de finanzas de la aerolínea y tiene su base en la sede de la compañía aérea en Montreal.

Calin Rovinescu, presidente y director general de la aerolínea aseguró: "me complace nombrar a Amos como nuestro próximo director financiero tras el ascenso de Mike Rousseau a director general. Amos ha sido miembro clave de nuestro equipo ejecutivo altamente cualificado durante más de una década. Su perspicacia financiera, su probada trayectoria y su profundo conocimiento de los negocios de Air Canada lo sitúan en una buena posición para el puesto de director financiero y para ayudar a guiar a Air Canada en la recuperación del sector".

En su nueva posición Kazzaz supervisará la dirección estratégica financiera general que comprende todos los aspectos de información y planificación financieras, las relaciones con los inversores, las operaciones del tesoro y los controladores, la fiscalidad, la administración de pensiones, la auditoría interna, la flota, las adquisiciones y los bienes inmuebles de la empresa.

Amos Kazzaz se incorporó a la línea aérea en 2010 como vicepresidente de planificación y análisis financiero y se convirtió en vicepresidente principal de finanzas en 2015.  Anteriormente ocupó extensos cargos ejecutivos superiores en el sector de las aerolíneas y el transporte, incluyendo una carrera de 24 años en United Airlines con varios cargos ejecutivos en finanzas, planificación y gestión de costos. Tiene maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Denver y licenciatura en Relaciones y Asuntos Internacionales de la Universidad de Colorado.