alexa Reinicia Aeroméxico operaciones con sus Boeing 737 MAX
BOEING 737 MAX
Es avión de gran eficiencia

El 18 de noviembre de este año, la Federal Aviation Administration (FAA) emitió la certificación del equipo Boeing 737 MAX para su regreso a operaciones comerciales.  

Aeroméxico ha coordinado con el fabricante Boeing y la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), todas las gestiones y pruebas necesarias para reincorporar este avión a sus operaciones.  

En apego a los requisitos establecidos por las autoridades correspondientes y Boeing, los pilotos completaron las capacitaciones necesarias para volar estos equipos, mismos que tuvieron modificaciones, principalmente en su sistema operativo. 

El Boeing 737 MAX es avión con gran eficiencia en comparación con modelos de otras generaciones, pues utiliza hasta 14 por ciento menos de combustible por asiento, registra casi 15 por ciento menos en emisiones de CO2 y hasta 40 por ciento menos en huella sonora. Su alcance llega a ser de hasta 20 por ciento mayor y su costo de operación es casi 10 por coento menor en comparación con otros equipos. 

El Capitán Pablo Aram Aznavurian Roure, vicepresidente de Operaciones de vuelo de Grupo Aeroméxico, comentó: “como piloto y directivo de Grupo Aeroméxico, me siento muy orgulloso de tener nuevamente operando a uno de los aviones más eficientes, modernos, menos contaminantes y seguros del mundo. Nuestros pilotos, técnicos y todo el personal de la aerolínea estamos listos para volar y reconocemos las revisiones minuciosas que la AFAC ha realizado para garantizar la seguridad y el cumplimiento estricto de todos los requerimientos”.   

Aeroméxico dará inicio a la reincorporación de este modelo de aeronave en la ruta Ciudad de México–Cancún, e irá sumando otros destinos como Guadalajara, Monterrey y Tijuana conforme la planeación de la aerolínea lo permita.  

La compañía reitera que la seguridad de sus clientes y colaboradores, seguirá siendo su valor más importante.