alexa Delta Air Lines sigue su compromiso en la industria aérea en cuanto a tecnología
DELTA
Tecnología biométrica

Ahora más que nunca los avances tecnológicos son el mejor aliado durante los viajes, haciendo de estos una experiencia segura y cómoda. Es por esto qué para Delta siempre ha sido una prioridad investigar y aplicar nuevas tecnologías durante todo el proceso de viaje, convirtiéndose en un referente de la industria en cuanto a tecnología y siendo la primera aerolínea en presentar la etapa tecnológica más grande e influyente del mundo en la principal feria de la tecnología, CES 2020. Algunas de las innovaciones de tecnología de Delta utilizada en los vuelos incluye

La app Fly Delta  le brinda el poder de reservar, cambiar o cancelar vuelos, acceder a sus tarjetas de embarque y obtener las últimas notificaciones de vuelos con tecnología sin contacto, sin importar dónde haya reservado su boleto. La aplicación también es herramienta útil para que los clientes se mantengan informados sobre los cambios de vuelo y de red, ya que proporcionan a los clientes todas las actualizaciones del Covid-19. La app brinda gran número de beneficios al ser utilizada por los clientes, como recibir las últimas novedades sobre sus vuelos en tiempo real, hacer online check-in, descargar su boleto para acceder a su vuelo sin contacto, realizar fácilmente cambios en sus vuelos, enviarnos mensaje desde la aplicación, si es que necesita ayuda, leer las ultimas noticias de Delta, entre otros. Lear más aquí.

Desde septiembre, la tecnología antimicrobiana en los controles de seguridad de los aeropuertos hace que la experiencia en algunos centros de operaciones de Delta sea aún más segura. En asociación con la Administración de Seguridad del Transporte ( TSA por sus siglas en inglés), Delta está desplegando estos contenedores antimicrobianos en los carriles de control automatizado en Atlanta, Minneapolis/Saint Paul, Los Ángeles, Nueva York-LaGuardia y Nueva York-JFK.

Los nuevos contenedores previenen el crecimiento de amplio espectro de bacterias a través de la tecnología antimicrobiana que se incorpora a ellos y minimiza continuamente la presencia de microbios a lo largo del ciclo de vida de éste. Un elegante color negro y los indicadores en las manijas de los contenedores ayudarán a los clientes a saber que sus pertenencias están viajando seguras a través del control de seguridad protegido por este avance antimicrobiano. Además, Delta está instalando en el puesto de seguridad del sur de la terminal doméstica de Atlanta el primer sistema de carriles de control automatizados por tomografía computarizada (CT-ASL) de los Estados Unidos, lo que hará que el aeropuerto más concurrido del mundo sea aún más eficiente a medida que los viajeros se conecten con destinos de todo el mundo.

Los nuevos carriles permiten a los viajeros mantener los aparatos electrónicos y los líquidos aprobados en sus bolsas de mano y se estarán instalando durante el resto del año para ayudar a las personas a pasar por el puesto de control del sur de Atlanta con mayor fluidez y con menos puntos de alto contacto. Lear más aquí y aquí.

Delta está comenzando la instalación de Vyv (pronunciado "VAIV", anteriormente conocido como Vital Vio) iluminación antimicrobiana LED sobre los baños y cubiertas de los aviones de la flota Delta 757-200 a mediados de noviembre. La luz reduce continuamente el crecimiento de bacterias dentro del baño.

Vyv es luz LED de espectro visible (no UV) que proporciona iluminación de alta calidad que es mortal para las bacterias, mientras que es ideal para el uso continuo alrededor de las personas y los animales. Lear más aquí.

Cubículo de autoservicio de desinfección UV en los Delta Sky Clubs permite a los huéspedes limpiar dispositivos personales como teléfonos y tabletas eliminando el 99,99 por ciento de las bacterias y virus de las superficies. Además, los dispositivos de esterilización por UV lejanos se montan discretamente en los techos para eliminar las bacterias y los virus en las superficies de todo el Club, utilizando longitud de onda UV especial que no es dañina para los humanos.

Desde 2018 Delta empezó a implementar la tecnología biométrica en el aeropuerto de Atlanta, expandiendo el servicio en otros aeropuertos con el paso de los años. Ahora más que nunca sabemos que la tecnología sin contacto es lo que nuestros clientes quieren y necesitan para sentirse seguros. Actualmente, los clientes que viajan directamente a un destino internacional pueden elegir utilizar la tecnología de reconocimiento facial para abordar vuelos en Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Nueva York-JFK, Detroit, Los Ángeles, Portland y Boston.

La forma en que la biometría funciona es que se toma una imagen donde normalmente los clientes presentarían sus pasaportes. La imagen es encriptada, desidentificada de la información biográfica asociada y enviada a través de canal seguro al servicio de cotejo biométrico facial del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés). A continuación, el CBP verifica la identidad del cliente con la galería de imágenes asociada al pasaporte del cliente y registra entonces quién ha salido. Si por alguna razón una persona no coincide, volvemos a verificar usando su pasaporte. En ningún momento Delta almacena o guarda ninguna información biométrica de los clientes, ni se planea hacerlo.

Por otro lado, en vuelos domésticos los clientes en el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit pronto tendrán la opción de moverse por el aeropuerto de forma más rápida y fácil. En asociación con la TSA, la aerolínea está lanzando la primera opción de reconocimiento facial para los viajeros domésticos utilizando identificación digital compuesta por el número de pasaporte del cliente y la membresía PreCheck de TSA. A principios de 2021 esto se ampliará al registro de equipaje y al abordaje, convirtiendo a Detroit en el primer aeropuerto en tener opción de reconocimiento facial desde la llegada al aeropuerto hasta la puerta de embarque para los clientes del PreCheck de la TSA que viajan a nivel doméstico. Leer más aquí y aquí.

El Wi-Fi de alta velocidad 2Ku, de Gogo, que brinda la aerolínea ofrece a los clientes experiencia en vuelo como si estuvieran en su hogar, incluyendo la capacidad de ver video y usar redes relacionadas con el trabajo como VPN a nivel mundial. A diferencia de las versiones anteriores de la tecnología de Wi-Fi en vuelo de Delta, los clientes pueden ahora usar el servicio de puerta en puerta, desde el pushback hasta el estacionado, en aviones habilitados para 2Ku. La Mensajería Gratuita está disponible en todos los vuelos habilitados para Wi-Fi para uso de iMessage, Facebook Messenger y WhatsApp en los teléfonos inteligentes.

El Wi-Fi de alta velocidad de Delta, impulsado con la tecnología Wi-Fi 2Ku de Gogo, ofrece tecnología de próxima generación que proporciona cobertura constante e ininterrumpida en cualquier parte del mundo, incluyendo sobre los océanos. Durante los próximos años, Delta cuenta con el mayor compromiso con la expansión de esta tecnología. Leer más aquí.

La límea aérea está desplegando tecnología para ofrecer los más altos estándares de limpieza y seguridad, para que los clientes puedan viajar con confianza. La aerolínea ha puesto en marcha más de 100 medidas para garantizar experiencia segura para los clientes y empleados, conocidas como el Delta CareStandard. La seguridad es la prioridad desde el momento en que el cliente llega al aeropuerto hasta el reclamo final del equipaje en el destino final, proporcionando medidas de protección durante todo el viaje. Mantener las superficies limpias, proporcionar más espacio y servicio más seguro son el eje central de la compañía, compromiso continuo de toda la organización con la limpieza y la seguridad. Para conocer más del Delta CareStandard le invitamos a ver este video subtitulado en diferentes idiomas.