alexa Inaugura López Obrador pista en el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía
SANTA LUCIA
Inaugura López Obrador la pista del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía

Como es costumbre fue bautizado el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó, hoy miércoles, en la Base Aérea de Santa Lucìa, donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Hasta ahí tanbién llegaron tres vuelos comerciales --con tres horas de retraso-- debido al evento que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar la primera pista.  

Las nuevas instalaciones de la Base Aérea Militar número uno recibieron avión de la Fuerza Aérea Mexicana procedente del Aeropuerto de la Ciudad de México y desde la torre de control dieron la bienvenida:

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será la nueva cara y abrirá una nueva puerta de México para el mundo. Bienvenido señor presidente”.

De esta forma quedó inaugurada la primera etapa, es decir, la militar, en espera de la conclusión de la etapa civil, programada para el 21 de marzo del 2022.

Luego de la inauguración, López Obrador recorrió por las instalaciones incluida la torre de control, desde donde atestiguó el aterrizaje de los primeros vuelos comerciales que aterrizaron en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles -- VivaAerobus, Volaris y Aeromar-- y confirmaron que se trató de vuelos de exhibición de la primera pista en la base militar de Santa Lucía.