alexa APG Network celebra 30 años de su lanzamiento
APG NETWORK
Sandrine de Saint Sauveur

APG Network, la red de distribución de aerolíneas líder en el mundo, celebra su 30 aniversario en este 2021. Actualmente cuenta con más de 110 oficinas en 170 países en los cinco continentes y mantiene asociaciones comerciales con más de 200 aerolíneas en todo el mundo. APG opera su propia aerolínea, APG Airlines, miembro de IATA, lo que le ha permitido desarrollar varias soluciones de distribución nuevas, vinculadas al código de la aerolínea, GP.

Sandrine de Saint Sauveur, presidente de APG Inc. explicó: "estamos muy orgullosos de celebrar el 30 aniversario de la red APG, creada por Jean-Louis Baroux, fundador visionario. Es una verdadera historia de éxito: siempre hemos tenido un camino claro y hemos mantenido los fundamentos de nuestro negocio. Al principio había cinco  oficinas en cinco países, y ahora la red cubre más de 170 países, nuestra presencia mundial es ahora uno de nuestros valores fundamentales".

APG NETWORK
Richard Burgess

Richard Burgess, presidente de APG Network agregó: siempre hemos favorecido un enfoque humano, siempre nos hemos mantenido alineados con las necesidades de nuestra industria, al mismo tiempo que mantenemos altos estándares y estamos orgullosos de la confianza que nuestros clientes depositan en nuestra red global. Por supuesto, celebrar 30 aniversario en el clima actual no es fácil. Sin embargo, nos estamos preparando activamente para el repunte que sabemos que llegará en algún momento de este año y estamos seguros de que saldremos de esta crisis aún más fuertes".

APG NETWORK
Jorge Sales Jr.

México ha estado presente como socio de APG desde 1996. Actualmente Jorge Sales Jr., forma parte de la mesa directiva de APG en las Américas, lo que hace más fácil brindar apoyo a las agencias de viajes, creando una red internacional de comunicación para promover, vender y apoyar aerolíneas locales e internacionales, brindando capacitación continua, información actualizada y comisiones a los agentes de viajes.

APG Network cuenta con diversos productos, de los cuales en México se está principalmente a cargo de la comercialización de tres de ellos:

APG GSSA (General Sales & Services Agency): a través de la cual cuentan con la representación comercial de varias aerolíneas en México como: Royal Air Maroc, WestJet, Etihad, Philippine Airlines, TAAG Angola, entre otros.

APG IET (Interline E-Ticketing): con placa virtual GP-275, se pueden emitir más de 100 aerolíneas. La forma de pago es en efectivo, está disponible en Sabre, Amadeus, Galileo, Apollo y Worldspan. Algunos de los beneficios es que es comisionable para los agentes de viajes al 1 por ciento; no se cobra por emisión, no se modifican tarifas y se emite invoice si se requiere.

APG ABCS: cuenta con la administración de 12 aerolíneas en el BSP. Algunos de los servicios que ofrecen, a través de este producto, son la emisión de notas de débito (ADM´s), notas de crédito (ACM´s), reembolsos e invoices.

Jorge Sales Jr., director de APG México comentó: “es un orgullo formar parte de esta gran asociación a nivel mundial, a través de la cual podemos trabajar de la mano con más de 100 aerolíneas afiliadas y apoyar a las agencias de viajes en México. Este año, como el pasado, ha sido un parteaguas en nuestra industria, pero estoy confiado que con el trabajo en conjunto podemos salir adelante y así impulsar el turismo a nivel mundial”.