alexa Ita, la nueva aerolínea italiana no volará a México
ALITALIA
Ita sustiuirá a Alitalia

Ita (Transporte Aéreo de Italia), dejará de volar a México como lo hacia la antigua Alitalia, así lo dieron a conocer Francesco Caio, presidente y Fabio Lazzerini, CEO de la nueva aerolínea al presentar su plan 2021-25.

Cabe recordar que Alitalia, tenía un vuelo diario a la Ciudad de México, mismo que la nueva compañìa no retomará pues para el primer año de operaciones --previsto para abril 2021--, atenderá 61 rutas con flota de 52 aviones, que pretenden aumentar a 110 para 2025; entre sus primeras rutas fuera de Italia están destinos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Japón y otros.

Por otra parte, la compañía aérea estima contar con aproximadamente cinco mil 500 trabajadores, la mitad de los que participaban en Alitalia.

"Los objetivos de Ita para 2025 prevén tres mil 400 millones de euros en ingresos, 93 rutas, 7 por ciento EBIT, 80 aviones de nueva generación y 9 mil 500 empleados”, dijo Fabio Lazzerini, nuevo directivo de Ita. 

Asimismo, esperan que el sector se recupere, los aeropuertos de Fiumicino y Linate son centrales, mientras que Malpensa podría ser utilizado como centro de carga. 

Para el despegue de Ita, Lazzerini contempló las alianzas con grupos como Delta, Air France-KLM y Lufthansa, que, de acuerdo con el directivo, “se parte desde una hoja en blanco”. 

Esta nueva compañía es 100 por ciento propiedad del estado, y su nacionalización llegó con la asignación por parte del Ministerio de Economía de 3 mil millones de euros previstos para su relanzamiento.