alexa Nuevo vuelo Madrid-Cozumel iniciará operaciones el 1 de julio próximo
MADRID-COZUMEL
A partir de julio volará de Madrid a Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis y el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, presentaron, ante funcionarios de la embajada de México en España, la conexión aérea Madrid-Cozumel, de Evelop-Iberojet, que llegará a la isla a partir de julio próximo.

Los momentos más álgidos de la pandemia en Cozumel quedaron atrás y es un hecho la recuperación turística, aseguró el presidente municipal durante la presentación oficial virtual del vuelo, con el cual Evelop-Iberojet unirá nuevamente a Europa con este destino después de 15 años.

Pedro Joaquín Delbouis dijo que esta nueva conexión es resultado del trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno con la cooperación del sector privado. “En Cozumel estamos actuando con mucha responsabilidad. Hoy puedo decir que dejamos atrás los momentos más álgidos de la pandemia”.

Explicó que más de ocho millones de personas que llegaron desde junio pasado constataron las estrictas medidas de seguridad sanitaria que se manejan hoy en Quintana Roo y el hecho de que, Cozumel tiene números importantes en el combate a la pandemia.

Refrendó que trabajar por el turismo no es asunto de colores y que la intención es consolidar un modelo que permita sacar la mejor cara de nuestros pueblos para generar mayor afluencia de visitantes, que se traduzca en más empleo, oportunidades y desarrollo para nuestra región.

Por su parte, Paul Verhagen, subdirector general de Iberojet, dijo que el próximo 1 de julio, volarán a Cozumel desde el aeropuerto de Barajas, Madrid, en Airbus 330, con capacidad de 388 pasajeros y una frecuencia semanal.

Explicó que durante el verano están previstos 11 o 12 viajes, pero “si la demanda responde, ampliaremos ese período de vuelos. Será el único vuelo sin escalas entre Madrid y Cozumel, que conectará a España con Quintana Roo”, dijo.

En la presentación, también participaron la embajadora de México en España, María del Carmen Oñate Muñoz; el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo. El evento fue moderado por el director de Turismo del Ayuntamiento de Cozumel, Pedro Hermosillo López.