alexa Air Canada anunció que en 2050 alcanzará cero emisiones netas de gases de efecto invernadero
-AIR CANADA
Air Canada y su plan sustentable

Air Canada anunció su plan de sustentabilidad con el cual planea alcanzar la meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones globales para el 2050. 

En este plan contempla diversas acciones como inversión en biocombustible, que debe ser energéticamente eficiente, uso de energías renovables, así como inversión de 50 millones de dólares para el avance tecnológico de la bioturbosina. 

Michael Rousseau, director general de la aerolínea, dijo: “a pesar del grave impacto de la pandemia del covid-19, seguimos profundamente comprometidos con la sustentabilidad a largo plazo. Por ello, estamos  incorporando las consideraciones climáticas en nuestra toma de decisiones estratégicas y emprendiendo plan muy ambicioso que es significativo, avanzará en la descarbonización de la industria aérea y mantendrá tarifas asequibles para los clientes”.

La compañía tiene cuatro pilares clave para la reducción de carbono: uso de aeronaves energéticamente eficientes como el Airbus A220 y el Boeing 737 MAX, que consumen aproximadamente 20 por ciento menos combustible por asiento y emiten 20 por ciento menos de CO2. 

Otro pilar es la innovación, con el uso de drones eléctricos para complementar y apoyar la red empresarial global de la aerolínea y, el tercer pilar es el uso de combustibles de aviación sostenibles y energía limpia, mientras que el último es la reducción y eliminación de las emisiones de carbono. 

Cabe destacar que Air Canada ha participado en ocho vuelos con biocombustible; ha liderado proyecto para identificar y resolver las barreras logísticas de suministro de bioturbosina; ha contribuido a investigaciones sobre emisiones y estelas de combustibles alternativos y diversas mejoras operativas a través de más de una centena de proyectos para optimizar el consumo de combustible.