alexa El Aeropuerto de Dallas/Fort Worth puerta de entrada a la Unión Americana

Dos mil millones de dólares, en la remodelación y ampliación de la Terminal D

Joseph Lopano, vicepresidente ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), aseguró que el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, está considerado la principal puerta de entrada a Los Estados Unidos.

Además el directivo indicó que está considerado como el tercero con mayor trafico en el mundo por los números que maneja y los beneficios que brinda a los usuarios.

aeropuertoLopano informó que a través del DFW, se puede llegar a 171 destinos tanto nacionales como internacionales y ofrece vuelos a los cuatro continentes.

Todos las terminales, seis en total, cuentan con servicios de primera y están perfectamente conectadas a través del Skylink, el tren que las recorre en cinco minutos.

Al referirse a la Terminal D, el directivo señaló que se invirtieron dos mil millones de dólares, en la reciente remodelación y ampliación y actualmente con las mejores instalaciones en su tipo en todo el mundo.

La Terminal D, dijo Lopano, cuenta con 28 salas de pasajeros, con capacidad para recibir aviones A380 y su área de aduanas puede atender a dos mil 800 pasajeros por hora.

Asimismo destacó que el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth cuenta con una amplia zona comercial, un módulo del programa Tax Free Shopping, una gran variedad de restaurantes y el hotel Grand Hyatt, reconocido internacionalmente por la calidad de sus servicios.

“Creemos que el tráfico de pasajeros mexicanos aumente 120% al cierre de este 2010, por lo cual estamos realizando una importante promoción”, indicó Joseph Lopano.

La campaña se realizará de forma paralela en México, Chile, Argentina y Brasil, pues, señaló, “esperamos atraer turismo tanto de congresos y convenciones como de placer”.

Por último, indicó que anualmente usan la terminal aeroportuaria cerca de 3 millones de mexicanos, ya sea como su punto de llegada o partida, o bien, como conexión (hub) hacía otro destino.

Desde México, Mexicana de Aviación y American Airlines ofrecen cerca de 200 vuelos diarios de México a Dallas; tan sólo cada día arriban 200 pasajeros de Cancún y al menos 100 personas desde la Ciudad de México, concluyó.

Cabe destacar que el Aeropuerto Internacional DFW, recién renovado cuenta con la tecnología y servicios de punta pues cuando los viajeros son frecuentes, generalmente pasas más tiempo en los aeropuertos que en casa, es por esto que el aeropuerto DFW (Dallas Fort Worth,) se remodela, pensando en esas horas muertas de espera, antes de un vuelo y ahora, es más fácil y cómodo viajar, ya que encontrarán modernas instalaciones, mejores indicaciones y personal multicultural dispuesto a brindar ayuda en 27 idiomas.