alexa El vuelo a Tuxtla Gutiérrez se adelanta

Juan Carlos Cal y Mayor, secretario de Turismo, invitó a los agentes de viaje a promover las ruta de Chiapas

Daniel Martínez, subdirector nacional de Mercados Regionales de Aeroméxico, anunció que el vuelo a Tuxtla Gutiérrez que se tenía programado para el primer día de octubre, se adelantó al iniciar la aerolínea operaciones con tres frecuencias diarias.

vueloEn la presentación aseguró, “tenemos promociones y tarifas irresistibles y no hemos incrementado los precios”. Así, la nueva ruta a la capital de Chiapas contará, a partir del 1 de octubre, con cinco vuelos diarios, con la expectativa de lograr 70% de ocupación.

En el caso de Chiapas, recordó que la aerolínea ya realizaba tres vuelos diarios a Tapachula, por lo que ahora atenderá a las dos principales ciudades del estado sureño. “El nuevo servicio aéreo (a Tuxtla Gutiérrez) opera en cómodos horarios, por lo que los pasajeros de negocios podrán realizar sus actividades en un solo día”, al inscribirse en el programa: “Voy-vuelvo”.

Aeroméxico, ofrece desde la ciudad de México el viaje a Tuxtla con “Gran Plan” que incluye avión viaje redondo, una noche de hospedaje, impuestos y kilómetros premier desde 2 mil 304 pesos y hasta 2 mil 459 pesos.

Antes de concluir Daniel recordó que se abrieron rutas a La Habana, Bogotá, San José Costa Rica, Mexicali y Minatitlán, Veracruz.

Cabe recordar que luego de más de dos décadas de no tener presencia en Tuxtla Gutiérrez, Aeroméxico reinició la ruta como parte de las estrategias para fortalecer el desarrollo turístico y económico de la entidad que impulsa el gobierno del estado.

Para Chiapas significa una mayor conectividad con la capital de la República, incrementando el flujo de visitantes de México y el mundo, dijo Juan Carlos Cal y Mayor, secretario de Turismo de Chiapas quien agradeció la confianza de la aerolínea y agregó que con ello se fortalecerá la conectividad “mientras que nuestro destino se fortalece con nuevos vuelos”.

El titular de Turismo aprovechó la oportunidad para hablar de su estado e invitó a los agentes de viajes a recomendar las distintas rutas de Chiapas y no perderse Tuxtla Gutiérrez con sus atractivos al igual que San Cristóbal de las Casas, el famoso Cañón del Sumidero, las zonas arqueológicas como Palenque, Toniná, Bonampak y Yaxchilán y las cascadas de Misol-Há y Agua Azul.

Cal y Mayor también se refirió a la costa del Soconusco y a las ciudades coloniales, naturaleza, playas, frontera y la ruta del café y otros interesantes atractivos.

En la reunión estuvieron también Llerys Díaz, subsecretaria de Promoción Turística y Natalia Ruiz de León, directora de Promoción y Ventas de la Oficina de Congresos y Visitantes de Chiapas (OCV), quienes agradecieron a la aerolínea el que ahora cuenten con mayor conectividad.