alexa Vuelos diarios entre Montreal y Vancouver a la Ciudad de México

Se estracharán aún más las relaciones entre México y Canadá y se logrará un importrante flujo de visitantes entre ambos países.

Marcel Gaudreau, Rosario Green, Guillermo Richinsky y Claude MorinClaude Morin, vicepresidente de ventas globales de Air Canada y, Cristina Vázquez, directora de la aerolínea en México y Centroamérica fueron los anfitriones de la cena en la que se celebró el inicio de vuelos a Montreal y Vancouver.

A la reunión, en la Hacienda de los Morales, acudieron también Guillermo E. Rishchynski, embajador de Canadá en México; Jorge Morfin, Stoopen, director de la Comisión Canadiense de Turismo en México así como algunos representantes de las provincias de Canadá como: Michel Gagné, de Québec; Liliana Maya, de Ontario; Daniela Santibánez, de Columbia Británica.

En su oportunidad, Claude Morin, vicepresidente de ventas globales de Air Canada, señaló que será a partir del 1 de noviembre próximo, cuando la aerolínea de bandera canadiense inicie operaciones entre la Ciudad de México y Canadá con la reanudación de vuelos diarios hacia y desde Montreal, así como con la introducción de un nuevo vuelo hacia y desde Vancouver.

Las dos operaciones diarias entre Toronto y la Ciudad de México continuarán operando.

En la reunión estuvieron también representantes de agencias de viajes, operadoras mayoristas e invitados especiales quienes manifestaron su beneplácito por el lanzamiento de los nuevos vuelos entre la Ciudad de México y Canadá con la reintroducción de los servicios diarios hacia y desde Montreal.

Jorge Morfin e Iván ZikaAsimismo, Claude Morinm, indicó que a partir del 6 de noviembre, la aerolínea iniciará sus servicios durante los fines de semana (sábados y domingos) entre Vancouver y la Ciudad de México, mismos que se incrementarán a vuelos diarios a partir del 1 de diciembre.

Todos los vuelos serán operados en aviones Airbus A319, proporcionando servicios de clase ejecutiva, sistemas de entretenimiento individuales en la parte posterior de los asientos, la posibilidad de acumular millas de vuelo y acceso a salas VIP para los clientes calificados.

Claude Morin recordó que “Air Canada comenzó sus servicios a la Ciudad de México hace 46 años tiempo en el que Canadá y México han construido estrechos vínculos, no solamente a través de las conexiones y un mercado turístico de relevante importancia, sino también a las conexiones de negocios”.

La transportación aérea, dijo, es vital para poder mantener esas relaciones y “Air Canada desea asegurar que exista la suficiente capacidad para vincular a Canadá y la Ciudad de México para satisfacer la demanda”.

De igual forma explicó “en una economía cada vez más global, los viajeros entre México y otras partes del mundo como Europa y Asia consideran que nuestros mayores centros de conexión en Montreal,

Toronto y Vancouver son una manera muy conveniente para conectar y aprovechar las ventajas que ofrece nuestra tan extensa red internacional.”

Cabe mencionar que la línea aérea es la más grande de Canadá y proporciona transportación de vuelos de itinerario y vuelos chárter para pasajeros y carga hacia más de 170 destinos en cinco continentes.

Es la décimo quinta aerolínea comercial más grande en el mundo y brinda servicios a 31 millones de clientes cada año con vuelos de itinerarios directamente a 59 destinos en Canadá, 59 en los Estados Unidos de América y 60 en Europa, el Medio Oriente, Asia, Australia, el Caribe, México y América del Sur.

José Macedo, Lide Briziole, Guillermo y Damaris OhemAir Canada es miembro fundador de Star Alliance, la red de transportación aérea más extensa del mundo que da servicios a mil 167 destinos en 181 países.

Los clientes de la aerolínea pueden acumular millas de vuelo para futuros premios por medio del programa líder de lealtad de Canadá y los miembros Top Tier (de Primer Nivel) disfrutan de los beneficios recíprocos que proporciona el programa del viajero frecuente, entre los que se incluyen los servicios de prioridad y de salas Vip.

Por su parte Cristina Vázquez, directora de Air Canada en México y Centroamérica, reconoció que la situación de Mexicana influyó en las decisiones, aunque sólo aceleró la medida, pues la aerolínea contemplaba operarlas en febrero próximo.

El incremento de visitantes mexicanos por esta apertura será de un 15% más y, aseguró, la aerolínea participará en diversas promociones en lo que resta del año, con la finalidad no sólo de dar a conocer el servicio de excelencia y la calidad que el pasajero disfruta a bordo de los aviones, también, las bellezas naturales y las importantes urbes que hay en el país de la hoja de Maple.

Air Canada utiliza aviones A319 en sus rutas a México desde Montreal y Toronto, equipos que son cambiados por B767 durante la temporada alta.

En su oportunidad, Guillermo E. Rishchynski, felicitó a la aerolínea y aseguró que es una forma de continuar y estrechar aún más los lazos de amistad y negocios entre México y Canadá.

Además, dijo los nuevos vuelos permitirán continuar promoviendo los destinos e incrementar la afluencia de visitantes entre ambos países.

Galería

Luzana Rada y Luz Elena ZambranoAdolfo Turrión y César RomeroMargarita Cortina, Rosalena Wilson, Jacqueline Arzoz y Alfonso CarballoMagdalena Bermea, Óscar Reynoso y Elizabeth SalazarAlfredo Babun, Jesús Ocho y Daniel Rosas

Víctor Dávila, Masako y Scott McCookMaru Denigris y Leticia GonzálezNathan Nelson, Deborah Eimel y José TreviñoAgustín Barrios Gómez y Pascale GaudreauCésar Sosa, Cristina Vázquez y Jesús Noguez