alexa Destino de aventura, sol y playa en Costa Rica

destino“Costa Rica, un destino para conocer”, fue presentado por Aeroméxico y el Instituto Costarricense de Turismo, en un evento en el que también participaron distintas empresas relacionadas con el turismo en Costa Rica que llegaron a nuestro país con la intención de promover el destino.

Las empresas presentaron un evento en el que participaron empresarios prestadores de servicios turísticos para la promoción de este destino que limita al norte con Nicaragua, al sur y oeste con el océano Pacífico, al Este con Panamá y el mar Caribe.

En la reunión se anunció que Aeroméxico inició un vuelo diario desde el pasado 26 de marzo que beneficiara a los pasajeros que de Costa Rica desean hacer conexiones en la República Mexicana, Estados Unidos, Europa y Asía. El vuelo opera en aviones Boeing 737-700 saliendo de México a las 20:30 horas, llegando 22:30 horas a San José. De regreso la salida es a las 07:00 horas, llegando a la ciudad de México a las 11:00 de la mañana. 

destino destino


destinoCosta Rica es un destino que ofrece a sus visitantes, grandes atractivos naturales y es considerada la Suiza de las Américas, por ser un país muy ordenado y cuyo respeto al medio ambiente, es mundialmente conocido. Consulte con las operadoras mayoristas los atractivos programas que ofrecen a este destino para la práctica del ecoturismo, ya que Costa Rica brinda una gran variedad de paisajes en montaña, selvas, volcanes, ríos y playas maravillosas.

En su oportunidad Adriana Bagnarelo, consejera de la embajada de Costa Rica en México, señaló que la reunión era un esfuerzo de muchas empresas para promover Costa Rica que brinda a los visitantes todas las tonalidades de verde, turismo de aventura en el que se convive en perfecta armonía con el medio ambiente; pesca deportiva con todo lo que el mercado mexicano busca.

destinoPor último, agradeció a Aeroméxico y los prestadores de servicios turísticos el empeño depositado para que los visitantes se incrementen cada vez más.

Por su parte Heylin James, del departamento de marketing de Costa Rica Tourist Board, explicó es un país es el único de América Latina incluido en la lista de las 22 democracias más antiguas del mundo. Ganó reconocimiento mundial al abolir el ejército el 1º de diciembre de 1948, abolición que fue perpetuada en la Constitución de 1949. Ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeñó ambiental de 2010.

destinoEntre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística. El 26% del territorio costarricense, dijo Heylin, está protegido; el 6% es territorio indígena que ahora también protegido y el 4.5% de la biodiversidad mundial está en Costa Rica. Además el 12% del presupuesto está dedicado a la salud y cuentan con un corredor biológico.

El destino que ofrecen es de aventura, sol y playa; salud y bienestar, Spa y negocios. Hoy, Costa Rica, indicó Heylin, tiene a la primera mujer electa presidenta: Laura Chinchilla.

Para concluir, señaló que cuentan con el certificado de sostenibilidad, programa de responsabilidad social con el medio ambiente y “Bandera Azul Ecológica”, programa para proteger las playas de forma integral.

En la presentación estuvieron: Enrique Sandoval, gerente comercial en Costa Rica; Alejandro Pérez Zubiría, director de ventas nacional; David Cuenca, subdirector; Sergio Allard, director comercial y, Mario Rosas, director de ventas internacionales, todos de Aeroméxico.