alexa Easyfly, servicio que brinda un viaje único

Grupo Mexicana puso en marcha el servicio que cambia el rumbo de los viajes y se adelanta a una nueva era tecnológica

Grupo Mexicana puso en marcha desde finales de junio, Easyfly, un concepto tecnológico que tiene como objetivo ofrecer a los pasajeros un servicio que supere sus expectativas, para hacer de cada viaje una experiencia única, al tiempo que el Grupo se fortalece y alcanza mayor competitividad, refrendando su liderazgo.

Con la incorporación de Easyfly, Mexicana cambia el rumbo de los viajes y se adelanta a una nueva era tecnológica en la industria aérea del país y pone al alcance de los pasajeros información actualizada, vía mensajes SMS, a teléfonos móviles y a Smartphones, sobre la puerta de embarque y el inicio de abordaje, la confirmación de su reservación (sólo al comprar por mexicana.com) y cualquier cambio del vuelo.

servicioDurante el verano se incorporará la opción de recibir la notificación de apertura del check in y una alerta de indicación del carrusel donde podrá recibir su equipaje todo luego de ingresar a mexicana.com/easyfly y registrar sus datos. Se facilitará también a través de Mexicana Móvil la obtención de información de vuelos y datos adicionales desde el móvil al descargar la aplicación.

Para presentar la innovadora tecnología, se reunió en el hotel St. Regis en el Paseo de la Reforma, a operadores mayoristas, agentes de viaje, invitados especiales y medios de información quienes estuvieron pendientes del cantante Jan, encargado de presentar el servicio easyfly para luego dar paso al espectáculo del “Güiri Güiri”, quien arrebato las sonrisas de todos los ahí reunidos con su especial forma de expresarse al presentar la nueva tecnología.

Así, con el propósito de simplificar el viaje, los pasajeros tendrán la posibilidad de consultar: información y estatus de reservación, estatus de vuelos, consulta de itinerarios, información meteorológica de su destino, promociones de Mexicana, MexicanaGO y VTP, información de la cuenta y tarjeta MexicanaGO y aliados GO y en verano, también, podrán realizar la selección de asiento y check in desde teléfonos que tengan capacidad para accesar a Internet.

Los usuarios podrán obtener, el pase de abordar móvil desplegado en código de barras. Al realizar su web check in en mexicana.com, se deberá seleccionar la opción SMS e ingresar el número de su móvil, posteriormente recibirá una liga para descargar el código de barras.

Con esa imagen bidimensional el pasajero podrá ir directamente a los filtros de seguridad, ingresar a las salas de última espera y abordar el avión. De esta manera, Grupo Mexicana ha empezado a implementar la nueva tecnología en vuelos domésticos que tengan como origen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También, pone al servicio de sus pasajeros el servicio Check-In Internacional en sus mostradores express para vuelos que originen en la Ciudad de México con destino a los Estados Unidos, este servicio incorpora la opción de documentar equipaje bajo el concepto Quick Check, gracias al cual sólo deberá pasar a un mostrador especial a etiquetar su equipaje.

Así bajo la filosofía de servicio Grupo Mexicana, implementa estrategias que le han permitido hacer una importante transformación de la empresa, prueba de ello fue la plataforma tecnológica más vanguardista y funcionales de la industria.

Santiago Ontañón, director de Programas de Lealtad y Tecnología de Información de la aerolínea, dijo: “Finalizamos la migración a la plataforma Altéa y la tecnología de e-commerce de Amadeus en 2009, la adquisición de esta nueva infraestructura ha hecho posible la transformación del servicio al cliente. Esta iniciativa nos da la oportunidad de compartir información en tiempo real en todos los sistemas de la aerolínea, lo que hace posible conocer y recuperar fácilmente el historial del cliente”.

“Amadeus nos permite poner al servicio de nuestros pasajeros la tecnología más innovadora para mejorar su experiencia total de viaje y nos provee de tecnología de última generación a las aerolíneas, lo cual nos permite una transformación de nuestro negocio”.

Manuel Borja Chico, dio la bienvenida a todos los ahí reunidos y recordó que “Mexicana refrenda el compromiso que tiene con sus pasajeros llevándoles las mejores soluciones de viaje, avanzando a paso firme ante los cambios e invitando a sus pasajeros a disfrutar de los beneficios de la tecnología más innovadora y seguir volando en lo más alto”.

Subrayó que la redefinición de la filosofía de servicio de Grupo Mexicana, los ha llevado a implementar estrategias que le han permitido a la aerolínea importantes transformaciones. 

Galería

servicioservicioservicioservicioservicio