alexa Aerolínea presenta innovaciones tecnológicas de vanguardia

La aerolínea Interjet ya cuenta con la primera aplicación en México para la compra de boletos de avión para dispositivos móviles en iPhone a través de iTunes y en Blackberry a través de www.interjetmovil.com.mx, así lo dio a conocer José Luis Garza, director general de la aerolínea, quien indicó que con la aplicación el usuario, además de comprar boletos de avión, tendrá acceso a información importante de sus viajes, administrar la cuenta del programa Club Interjet, y atención a clientes con un solo click al llamar al call center.

Adrián Pineda, José Luis Garza, Adriana Vargas y Jorge PazLa innovación tecnológica coloca a la aerolínea a la vanguardia de sus competidoras.
 El nuevo canal de venta surge por la aceptación del cliente en la compra de sus boletos por medio del Internet, pues a la fecha mencionó Garza el 70% de sus ventas proviene del Internet y con el nuevo canal de venta prevén captar 3.7 millones de pasajeros en este año, es decir 500 mil más que en 2009.

El directivo aprovechó la oportunidad para anunciar la llegada de dos nuevos aviones para la temporada de verano y con ellos la llegada también de cinco nuevas rutas: desde la Ciudad de México hacia Acapulco, Zihuatanejo, Chihuahua y Puerto Vallarta sumando así 20 destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y una más saliendo de Guadalajara a Cancún y, dijo este 2010 cerrarán con 40 rutas y 17 aviones, con grandes proyectos de crecimiento y la meta fija de convertirse en la mejor aerolínea nacional.

Al ser cuestionado sobre la pretendida compra de Volaris, Garza indicó que la propuesta se mantiene, pero la oferta inicial de marzo pasado ya no pues aseguró se puso en la mesa una cantidad más que generosa: 350 millones de dólares en efectivo más otros diez millones de deuda. La nueva oferta de la aerolínea compite en el tiempo contra el esquema de sustitución que en teoría tendrían los otros dos accionistas, Roberto Kriete y el fondo representado por Pedro Aspe. El 15 de julio vence la contraoferta que inicialmente había sido aceptada por Televisa e Inbursa.

Por lo que a la nueva tecnología presentada se refiere, Adrián Pineda, director de Tecnologías e Información la aerolínea, aseguró que no habrá cargos adicionales por adquirir boletos mediante los móviles, y la llamada al call center es gratuita para los usuarios, así que podrá utilizarlo desde su teléfono o consultar en facebook y twitter, además de que contará con mapas de ubicación de restaurantes y hoteles.

Por último, señaló que en la operación, se garantiza la seguridad para el pago electrónico con contraseñas, a fin de que la tarjeta de crédito no sea clonada.