alexa Jérôme Salemi director general en México de Air France y KLM

Jérôme Salemi, está al frente de la Delegación México de Air France y KLM, desde el pasado mes de septiembre. Graduado de la Escuela Superior de Comercio de París, especializado en Mercadotecnia, ahora dirigirá el destino de las aerolíneas en nuestro país.

directorFue en un desayuno en el restaurante Au Pied de Cochon, del hotel Presidente Intercontinental donde Jacques de Chambrun, director general saliente, lo presentó a los medios de información.

La larga trayectoria de Jérôme Salemi en la industria aérea empieza en 1997 como responsable “PRICING” para España y Portugal, donde se encargó de fijar la política tarifaria de la compañía en los mercados hasta diciembre de 1998.

En el periodo de 1999 a 2001 estuvo al frente de Marketing Operacional para Europa, donde llevó a cabo un plan de acción en cuanto a mercadotecnia se refiere, en el Continente Europeo.

De abril de 2001 a marzo de 2004 se convirtió en el jefe de Ventas de “Negocios-Affaires”,en la dirección de Ventas a empresas y agencias de viaje. Para abril de 2004 a marzo de 2007 estuvo al frente de Cuentas en Francia, también en el área de Ventas a empresas y agencias de Viaje de Air France y KLM.

Finalmente, desde el 2007 y hasta agosto de este año desempeñó el puesto como jefe de Mercado de Negocios, el director  de Mercadotecnia Operacional, se ocupa del segmento de Viajes de Negocios y Desplazamientos Profesionales en el mercado francés, teniendo así la oportunidad de establecer las políticas comerciales para cada uno de ellos y acorde a los lineamientos de Air France KLM.

Jérôme Salemi es un hombre de familia y padre de dos hijos, que entrará a ejercer su puesto sustituyendo a Jacques de Chambrun, quien regresará a Francia hasta el próximo año.

El nuevo director de la aerolínea aseguró que “consolidará la posición en el mercado de la compañía y reforzará la alianza con SkyTeam, y más ahora que la aerolínea es fuerte y hay más demanda, pues en los últimos meses se han reportado mejoras en el mercado mexicano”.

También mencionó que su excelente relación con Aeroméxico ha propiciado parte del éxito, ya que tiene un vuelo diario en código compartido a París, así como con Delta Air Lines, con la que existe una alianza en la que se dividen costos e ingresos sobre el tráfico norteamericano -Canadá, Estados Unidos y México- con Europa.
“Todo esto nos lleva a reforzar la relación con nuestros socios de SkyTeam en México, además de que fuimos socios fundadores junto con Korean Air.

“Actualmente, contamos con dos vuelos diarios entre México y Europa, con excelentes horarios y la posibilidad de conectar con cualquier otro destino en el mundo”, indicó Salemi.

Teniendo ya a la vuelta de la esquina la temporada invernal, las frecuencias semanales se reducirán a 12 desde México, acción que permitirá se recupere el número de operaciones registradas hace dos años.
Es importante hacer notar que Air France-KLM tiene diferentes clases: Premiére, Voyageur, Affaires y Premium Voyageur, pero en esta última los pasajeros pueden disfrutar, por un precio muy accesible, de mayor espacio y confort que en la clase económica tradicional.

El entrante director general aseguró que Air France-KLM está haciendo las gestiones pertinentes para traer a México el avión AB380, con lo que se podrá transportar a cerca de 600 pasajeros en un único vuelo y sin mayor problema, ya que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene la infraestructura para recibirlo.