alexa Volaris, dos años en Pro de los derechos de los niños

Reafirma su compromiso en contra de la explotación sexual en pro de los derechos de la niñez

derechosVolaris celebra dos años de su alianza con ECPAT, (Fin a la utilización de niñas y niños en la prostitución, la pornografía y trata con fines sexuales, por sus siglas en inglés), reafirmando su compromiso en contra de la explotación sexual en pro de los derechos de la niñez.

La aerolínea está a favor de la vida y de los derechos humanos, por lo que a lo largo de dos años ha implementado por medio de ECPAT el “Código de Conducta” o The Code, un código internacional de responsabilidad social para la protección de niñas, niños y adolescentes, contra la explotación sexual comercial en la industria de los viajes y el turismo.

La aerolínea ha capacitado a mil 811 embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez y para este año estableció un calendario con el objetivo de adiestrar de forma presencial a su tripulación y embajadores, mediante un E-Learning, para la detección y prevención de este delito.

Marcela Sánchez, gerente de Responsabilidad Social de Volaris, dijo: “Somos un actor proactivo dentro del sistema de prevención contra el turismo sexual de menores de edad. En estos dos años aportamos nuestro esfuerzo en un tema tan delicado como la explotación sexual de los niños y las niñas mexicanos, y ser parte de la prevención, atención y erradicación de este problema.”

Actualmente, la compañía aérea es la primera en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial en implementar el “Código de Conducta” para la protección de la niñez, el cual busca generar conciencia y crear herramientas para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

“Así mantenemos nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con todos nuestros clientes, ofreciendo alternativas de viaje seguras y eficientes”, concluyó la gerente.