alexa Vuelo de Morelia, Michoacán a Dallas/Fort Worth, Texas

Durante la presentación del vuelo Morelia a Dallas/Fort WorthDesde el pasado jueves 9 de junio el Aeropuerto Internacional de Morelia recibe un vuelo diario desde la ciudad de Dallas, Texas, a través de la empresa American Eagle, socio regional de American Airlines.

“El vuelo diario procedente de la Costa Oeste de la Unión Americana es el resultado de varios meses de encuentros y gestiones entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico con American Eagle, para concretarlo, dijo Genovevo Figueroa Zamudio,
secretario de Turismo en la entidad.

Añadió que se tiene el propósito de continuar trabajando en nuevas alianzas para incrementar el inventario de vuelos y conexiones que ofrece en la actualidad la red de servicios del Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica de Morelia.

La aerolínea, tiene su base de operaciones en la ciudad de Dallas, Texas y desde ese punto realiza conexiones a todo Estados Unidos y a las principales ciudades de los cinco continentes, de tal forma que el nuevo vuelo representa un puente de acercamiento entre Michoacán y el mundo.

Genovevo figueroa Zamudio.Figueroa Zamudio convocó a la aerolínea a iniciar una nueva etapa de trabajo, ahora encaminada a la promoción conjunta del destino Michoacán, con el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría Federal de Turismo.

La transportadora aérea sostuvo un encuentro de presentación ante miembros de la industria turística michoacana, entre quienes participaron agencias de viajes, aerolíneas y dependencias de los tres niveles de gobierno, entre otros.

“Estamos muy contentos de ampliar la red de la aerolína de bandera estadounidense en México con este nuevo servicio diario a Morelia”, dijo Leonardo Ayón, director de Operaciones de la compañía en México. “Estos vuelos directos diarios conectarán a  los pasajeros del estado de Michoacán y de la costa del océano Pacífico con el principal centro de conexiones en Dallas/Fort Worth,  ofreciéndo  al viajero internacional diversos enlaces convenientes a través de la red de la alianza global oneworld”.

Actualmente, seis aerolíneas comerciales operan en el Aeropuerto Francisco J. Múgica, perteneciente al Grupo Aeroportuario del Pacífico, con vuelos nacionales a las ciudades de México y Tijuana.   

En cuanto a los vuelos desde y hacia los Estados Unidos de América, el nuevo servicio a Dallas se sumará a las rutas que ya se encuentran en operación. De acuerdo con el último censo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, en el año 2009 arribaron a Morelia 447 mil 600 pasajeros aéreos.

La operación de los nuevos vuelos se realizará con equipos jet ERJ-140 de la marca brasileña Embraer y el itinerario de vuelos entre Dallas/Fort Worth y Morelia (en horario local) será:

Dallas/Fort Worth a Morelia (DFW-MLM)*
Vuelo 2997
Salida 6:20 p.m.
Llegada 8:50 p.m.
Frecuencia Diaria

Morelia a Dallas/Fort Worth (MLM-DFW)**
Vuelo 2989*
Salida 6:45 a.m.
Llegada 9:20 a.m.
Frecuencia Diaria