alexa Bautizan el vuelo inaugural del Airbus A320 en la Isla de Cozumel

Desde el 1º de julio iniciaron los vuelos cuatro veces por semana: jueves, viernes, domingo y lunes. El inaugural, fue el pasado jueves 7, con lo que la isla vuelve a estar conectada con la capital del país

vueloSiempre resulta emocionante participar en el bautizo de un nuevo vuelo. Esta vez, Beatriz Elvira Reynoso, relaciones públicas de Interjet nos invitó al vuelo inaugural a la isla de Cozumel, en un Airbús A320 que llegó a puerto a las 13:25 horas.

Cuando aterrizó ya lo esperaban dos carros bomba que bañaron de agua al avión como símbolo de bienvenida y bautizo, y como un buen augurio para que sigan llegando más pasajeros a la isla de Cozumel que tiene mucho que ofrecer.

Interjet dispuso, por lo pronto, cuatro vuelos por semana: jueves, viernes, domingo y lunes. Aunque desde el primer día de julio la aerolínea ha llevado pasajeros el pasado jueves 7 de julio fue la inauguración oficial, con lo cual Cozumel vuelve a estar conectado con la capital del país.

En pleno vuelo, José Luis Ramírez Magnani, director adjunto a la presidencia, dio la bienvenida a los pasajeros y agradeció su  confianza en Interjet al tiempo que recordó que la aerolínea tiene los aviones más nuevos que operan en México, y cumplen los estándares de Aeronáutica Civil, en México, y de la FAA, de Estados Unidos.

vueloDe igual forma, recordó que Interjet fue la primera línea aérea en operar desde dos aeropuertos; el Internacional de la Ciudad de Toluca y el Internacional de la Ciudad de México.

En el vuelo, casi al 100%, Ramírez Magnani, dijo que Interjet desde que inicio operaciones hace poco más de cinco años ha transportado más de 15 millones y medio de pasajeros y por supuesto, con las nuevas rutas que se están creando, seguramente incrementarán cada vez más el número de pasajeros nacionales que se interesan por conocer la República Mexicana.

Asi, el director adjunto reiteró su agradecimiento y la confianza de los usuarios en el vuelo inaugural y les obsequió una gorra de recuerdo a elegir: azul o blanca, colores emblemáticos de línea aérea.

vueloAl llegar a tierra y luego de la ceremonia de bautizo, ya esperaban en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, acompañada por el presidente municipal, Aurelio Joaquín González; María Luisa Prieto de Joaquín, presidenta del DIF Municipal; Ignacio Cureño Muñoz, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel; Fredy Marrufo Martín, diputado local y su esposa Gina Ruiz de Marrufo.

La presidenta del DIF Quintana Roo dio la bienvenida a la isla a los pasajeros y dijo: "Es un vuelo importante, porque al conectar a este destino turístico con la capital del país permite a más turistas visitar la isla de manera cómoda, rápida y accesible. A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, felicitó y agradeció al licenciado Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, por este gran esfuerzo y disposición para hacer realidad esta ruta, que se concretó con el trabajo conjunto del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, y del secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández".

Recibieron  el vuelo funcionarios del gobierno de Quintana Roo y del municipioSeñaló que con esa reconexión se le cumple a Cozumel y destacó que fue un compromiso que el gobernador Roberto Borge asumió con Quintana Roo, pero especialmente con los cozumeleños: “Enlazar vía aérea a la isla con la capital del país".

En su oportunidad,  Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel, llamó a los pasajeros “huéspedes distinguidos”, y celebró que la reconexión del vuelo con Interjet se concretó después de año y medio sin comunicación aérea con la capital del país.

“Con este logro se da un paso más en la consolidación del turismo de pernocta y en la llegada de visitantes nacionales a la isla. Día a día, el gobierno municipal se esfuerza para que quienes visitan Cozumel gocen de una estancia placentera, con servicios de calidad a la altura de un destino turístico de excelencia, por lo que confío en que los primeros pasajeros de la ciudad de México, sean los mejores portavoces de que Cozumel es un lugar que cuenta con grandes atractivos y el municipio más seguro del país”.

vueloAsimismo, dijo que ahora el reto más grande que tienen los cozumeleños y el municipio será mantener la conexión, para lo cual hay muy buenos indicios, ya que están reservados todos los asientos de las próximas 10 llegadas, y “estamos por concretar una frecuencia semanal más. Buscamos también una conexión aérea directa desde Monterrey, Nuevo León, con lo que se continuará impulsando la consolidación del turismo nacional.