alexa American Airlines recibió el certificado único de operaciones

Lo recibió de la Administración Federal de Aviación

American Airlines recibió el certificado único de operaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), para American y US Airways, marcando un hitoEn la entrega de la certificación importante en la integración de las dos aerolíneas.

La aprobación de la FAA para que American y US Airways operen bajo un sólo certificado, es la culminación de más de 18 meses de trabajo alineando las políticas y procedimientos operacionales de ambas aerolíneas.

Ahora, la mayoría de las operaciones de vuelo, procedimientos de mantenimiento y envío serán idénticas para todos los vuelos. Las comunicaciones de control de tráfico aéreo se referirán a todos los vuelos de ambas líneas con la señal de llamada ‘American’.

“Lograr un certificado único de operaciones es un paso importante en la integración total de la aerolínea, y los esfuerzos para lograr el importante acontecimiento que tocó casi todas las áreas de nuestra compañía”, dijo el director general de operaciones de American, Robert Isom.

“Para un proyecto de esta magnitud, muchas entidades y personas deben unirse y trabajar hasta completarlo, pero en última instancia es una persona la que debe supervisarlo en su totalidad. Con esto en mente, nuestro aprecio por el liderazgo del capitán y vicepresidente senior de Integración de Operaciones Ed Bular, quien supervisó este proyecto masivo, junto al grupo CAVOK bajo la dirección del vicepresidente Jim Ballough”.

“Nuestros empleados de primera línea y los líderes sindicales que los representan deben ser ovacionados con entusiasmo por su rol en el adiestramiento e implementación de las nuevas políticas y procedimientos, y la adherencia a éstos a medida que seguimos adelante bajo un solo certificado”.

“El equipo de Transición Conjunta de la FAA, dirigido por Skip Whitrock, nos guió mediante un riguroso proceso diseñado para asegurar que nuestra aerolínea se encuentre sobre una base sólida de cumplimiento regulatorio. Estamos agradecidos por la valiosa dirección que Skip, los gerentes de división Nick Reyes y Larry Fields y toda la FAA nos han proporcionado”.

Finalmente dijo “como una aerolínea global, este trabajo abarcó muchas regiones. Agradecemos al Departamento de Transportes y a las autoridades regulatorias en más de 50 países que trabajaron junto a nosotros para asegurar que este importante proyecto se mantuviera en curso”.

Isom indicó “esto marca un hito importante para nuestra integración, queda aún mucho por delante y vamos a intensificar nuestro enfoque hacia un sistema único de reservaciones y página de internet y combinar nuestros grupos de empleados de primera línea”.

Un equipo de más de 700 empleados revisó 465 manuales junto con políticas, procedimientos y programas de ambas aerolíneas y seleccionó las mejores prácticas para implementarlas en la aerolínea fusionada. Más de 110 mil empleados completaron cientos de miles de horas de adiestramiento en múltiples fases y más de 115 mil páginas de procedimientos y políticas fueron publicadas.

El reconocimiento de American por la FAA como un operador único no significa cambios para los clientes que continuarán registrándose para sus vuelos en aa.com, usairways.com, hasta finales de este año cuando American pase a un sólo sistema de reservaciones.

Desde que ambas líneas aéreas se fusionaron en diciembre de 2013, la aerolínea ha estado progresando constantemente en la integración, incluyendo el ingreso de US Airways a la alianza oneworld, la fusión de programas de viajeros frecuentes separados en un solo programa AAdvantage y el logro de acuerdos colectivos conjuntos con sus pilotos y auxiliares de vuelo.