alexa Adios al papel en las cabinas de pilotos

papelUnited Continental Holdings, Inc. lanzó un proyecto para eliminar el uso de papel en sus cabinas de pilotos, para lo cual distribuirá 11 mil iPads entre todos los pilotos.

Los maletines de vuelo electrónicos, (Electronic Flight Bags o EFB) sustituyen a los manuales de vuelo de papel. La iniciativa, pionera entre las grandes aerolíneas de cobertura global, también permite dotar a los pilotos de cartas de navegación electrónicas accesibles desde una aplicación para iPad.

Así, ya empezaron a distribuirse y, a finales de 2011, todos los pilotos contarán con un iPad. “La cabina de mando sin papel representa la próxima generación en la aviación”, dijo Fred Abbott, vicepresidente senior de operaciones de vuelo de United.

“Permitirá garantizar que nuestros pilotos tengan información esencial en tiempo real, al alcance de la mano y en todo momento durante el vuelo”. Cuentan con el software Jeppesen Mobile FliteDeck, la aplicación número uno en la industria.

El sistema presenta información de navegación en ruta en forma interactiva, así como cartas de navegación de área terminal georeferenciadas para todo el mundo. Además habrá un ahorro de 16 millones de hojas de papel y 326 mil galones de turbosina al año.

Cada iPad pesa menos de 700 gramos y sustituye a aproximadamente 17 kg de papel utilizado en manuales de operación y referencia, cartas de navegación, listas de verificación de vuelo, bitácoras e información.