alexa La marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica será LATAM
marca
El nuevo logotipo de la marca

Grupo LATAM Airlines ha decidido adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será LATAM. Ésta agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Líneas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN CARGO, LAN CARGO Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

Mauricio Amaro, presidente del Directorio de Grupo LATAM Airlines señaló “dentro de todas las opciones, la marca LATAM siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión. Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta asociación y en este sentido, la identidad en torno a un nombre. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana”.

Asimismo, Enrique Cueto, CEO del grupo dijo “continuamos en el camino del liderazgo que comenzaron en paralelo LAN y TAM, y que hace tres años ya trabajan juntos, implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo. Los pasajeros son exigentes, y hay que entregarles un servicio a su altura. LATAM será una marca que establecerá una cultura dedicada a cuidar a sus clientes”.