alexa Estrena vuelo de Munich a la Ciudad de México

Añade cinco frecuencias semanales entre el DF., y Munich a los vuelos existentes hacia Frankfurt

vueloA partir de marzo del próximo año la aerolínea de bandera alemana incrementará en 70% sus operaciones en México, al añadir cinco frecuencias semanales entre Munich y el DF., a los vuelos que actualmente realiza hacia Frankfurt.

Wolfgang Will, director general de Lufthansa para México y Centroamérica, señaló que el itinerario de vuelos del próximo verano la compañía estrena su nueva ruta. “Los 12 vuelos semanales ofrecerán muchas mas opciones para nuestros pasajeros, quienes en el futuro podrán elegir nocturnos o de día, conectando hacia más destinos en Europa, al igual que en la Republica Mexicana. Fortaleceremos nuestra presencia en México y vamos a responder mucho mejor a la demanda que ofrece este importante mercado”.

Los vuelos operaran en un Airbus 340-600, equipado con tres clases: ocho lugares en Primera Clase, 60 en Clase Ejecutiva y 238 en Turista, sumando en total 306. El Grupo Lufthansa, incluyendo Swiss por el momento opera 47 vuelos semanales desde Latinoamérica a tres centros de distribución en Europa: Frankfurt, Munich y Zurich, Suiza.

Recientemente, la aerolínea anunció un aumento de cinco a siete vuelos semanales desde Sao Paulo a Munich, y a partir de octubre una nueva ruta de Frankfurt a Río de Janeiro. Will indicó que en 2010 la aerolínea atendió a 24 millones de pasajeros en la Terminal 2 de Munich, además de que el porcentaje de pasajeros que conectan con vuelos intercontinentales en el centro de conexiones sur de la compañía asciende a 60%.

“La recuperación después de la crisis ha sido muy fuerte, lo que le ha dado de nuevo empuje a los proyectos que desde mucho tiempo se han tenido para México”. El tráfico aéreo, explicó, entre México y Europa se ha mantenido y hasta incrementado pese a la crisis económica y por eso Lufthansa pretende ampliar las conexiones que desde Fráncfort están limitadas.

vuelo“Desde Munich, por ejemplo, podemos ofrecer más vuelos y conexiones a Italia que desde Frankfurt, además hay otras conexiones a países bajos que están creciendo entre los pasajeros que vienen de México. Este es un mercado en franco crecimiento”.

Al referirse a la política de promoción por parte de México, el directivo dijo que está resultando efectiva, pues no sólo hay más turistas europeos que llegan a México, sino también viajeros que buscan regiones europeas poco explotadas como Polonia, Hungría, Austria, Rumania, República Checa, entre otros.

“Para nosotros conectar a Munich con México es una estrategia para seguir creciendo luego que en 2010 lo hizo en 50%. En este 2011 esperamos cerrar con un incremento en el tráfico de viajeros de 5%”.

Cabe destacar que Munich, es capital del estado de Baviera, el segundo centro de distribución en Alemania y ofrece excelentes conexiones a toda Europa, Asia y Oriente Medio.

Por último, Wolfgang Will, aseguró que: "México es uno de los mercados mas dinámicos de Latinoamérica; el incremento de las frecuencias muestra que Lufthansa apuesta en el crecimiento del país y reconoce su importancia económica. ”Para la compañía aérea la capital mexicana, además de ser uno de los centros financieros e industriales más grandes de América Latina, es un destino muy atractivo”.

La aerolínea, transportó el año pasado 59 millones de pasajeros, lo que equivale a un crecimiento de 5.9% en relación con el año anterior.