alexa El Festival del Tequila a bordo con Interjet y Casa Herradura
tequila
Francisco Arias, Gabriela Jiménez, Michelle Paredes y Juan Manuel Solis

Septiembre es el mes de las Fiestas Patrias y como desde hace cuatro años, Interjet y Casa Herradura lo celebran a bordo con el ya tradicional Festival del Tequila a bordo.

La iniciativa refuerza el compromiso de ambas marcas con México y sus tradiciones al ofrecer a los pasajeros de la aerolínea la bebida con mayor tradición en México.

De esta forma, los 850 mil pasajeros –nacionales y extranjeros-, que se transportarán en más de 270 operaciones diarias lo que se traduce en 8 mil operaciones mensuales, podrán disfrutar de cuatro tequilas excepcionales durante septiembre: Herradura Añejo, Herradura Plata, Antiguo Reposado y El Jimador Blanco.

tequila
Alba Romero Garrido Gerente de Comunicación
de Interjet, durante la presentación de Festival

Gabriela Jiménez, directora de relaciones institucionales de Interjet agradeció a Casa Herradura Brown-Forman México “por apoyarnos para ofrecer diariamente a nuestros pasajeros productos de gran calidad en el servicio de cortesía a bordo. Es prioridad proporcionar a nuestros usuarios la mejor experiencia de viaje y el Festival del Tequila a Bordo.

tequila
Tequila listo para degustarse

Por su parte, Manuel Solís, gerente del área de Home Place para Casa Herradura indicó para la firma “es un honor, poder contar con un socio comercial de la talla de Interjet, comprometidos con ofrecer a bordo de sus aviones los mejores productos de nuestras marcas y  promover, mediante el Festival del Tequila a Bordo, la bebida de mayor identidad mexicana”.

De igual forma señaló que durante septiembre para el festival se utilizarán más de dos mil 400 botellas de tequila lo que representa mil 800 litros. Destacó que por mas de 145 años, Casa Herradura ha producido tequilas de la más alta calidad, cuidando sus procesos de elaboración y con un dedicado interés por el cuidado del medio ambiente, con lo cual ha logrado ofrecer a sus consumidores de tequila un estándar de calidad total.

tequila
Ángel Delgado detalló cada tequila

Luego de la presentación Ángel Delgado, especialista en la cultura del proceso de producción del Tequila se refirió a las cualidades de cada uno de los tequilas que estarán a bordo. Habló del color, el aroma y detalló uno a uno en los distintos procesos por los que pasa.  

La tradicional bebida cien por ciento mexicana fue maridada con distintos platillos de la cocina japonesa preparados especialmente para la ocasión en el Restaurante Tori Tori en la colonia Polanco.

Interjet, actualmente opera 47 destinos –38 en la República Mexicana y nueve internacionales, como La Habana, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y San Antonio–, cuenta con una flota de 55 aeronaves: 39 Airbus A320 y 16 Superjet 100.

tequila
Los tequilas que estarán a bordo

Es la única aerolínea que permite documentar hasta 50 de kilos de equipaje sin cargo adicional; además, ofrece el mayor espacio entre asientos, un baño exclusivo para mujeres y un descuento permanente a los adultos mayores.

En la presentación del Festival estuvieron Francisco Arias, gerente de servicio a bordo; Gabriela Jiménez, directora de Relaciones Institucionales, ambos de Interjet y, Michelle Paredes, gerente de Marca El Jimador y Juan Manuel Solis, Gerente de Home Place Casa Herradura.