alexa Chile, la otra Patagonia

Viaja a este país con LATAM a los mejores hoteles y vive el frío glaciar en los cruceros Skorpios

crucero
César Sepúlveda, Eloy Cuellar, Carlos Miller y Gabriela Castellucci

El grupo de aerolíneas más importante de América Latina formado por la fusión entre la aerolínea chilena LAN Airlines y la brasileña TAM Líneas Aéreas, LATAM, en combinación con Hoteles Cumbres, Hotel Río Serrano y Cruceros Skorpios dan a conocer la atractiva oferta turística de Chile y sus magníficos espacios naturales.

LATAM cuenta con 106 aeronaves que vuelan a 24 destinos internacionales desde el Distrito Federal. Invirtió más de 100 millones de dólares en tecnología y en México estableció una alianza con Interjet para los viajeros del interior de la República. Su presencia líder le permite una amplia red de destinos y mejores socios para una mejor conectividad.

También se caracteriza por poseer una flota moderna y sus procesos eficientes. Tiene un historial récord de crecimiento, rentabilidad y acceso a financiamiento. Asimismo, dispone de reconocidos programas de lealtad. Busca constantemente mejorar la experiencia del cliente al diferenciarse en su servicio, disminuir tiempos de espera, soluciones de imprevistos, más entretenimiento a bordo con un cuidado y preocupación especial. Maneja dos clases: Business Class LAM y Clase Premium Economy.

Entre sus destinos se halla Chile, con sitios de hospedaje de gran calidad como el Hotel Río Serrano, ubicado dentro del Parque Nacional Torres del Paine, reserva mundial de la biósfera y octava maravilla natural del mundo, a un costado del Río Serrano. En sus instalaciones no hay ningún tipo de conexión, lo cual asegura una completa tranquilidad.

crucero
El Skorpio III

Alberga 95 habitaciones con capacidad para 200 personas. Ofrece servicio de buffet en desayuno y cena; el almuerzo es a la carta. Para traslados y excursiones a los alrededores tienen una flota de nueve vehículos. Es un lugar para turismo de naturaleza, aventura y relajación.

Por otra parte, Hoteles Cumbres ofrece cuatro puntos distintos de hotelería. El primero es San Pedro de Atacama con siete hectáreas y 60 habitaciones, todas iguales, spa de mil m², restaurante, tres albercas, dos jacuzzis, sala de eventos para 150 personas y excursiones propias. Está a dos kilómetros del pueblo de San Pedro.

Puerto Varas es el siguiente hotel de esta cadena. Dispone de 90 habitaciones con vista al lago y al volcán en cuatro tipos: estándar, superior, luxury y suite. Cuenta con alberca techada y restaurante. Está en el lugar 18 en TripAdvisor. Luego, el Hotel Lastarria, abierto hace una semana, se sitúa en el barrio bohemio de Santiago. Su restaurante sirve tapas y copas. De entre sus 70 habitaciones hay disponibles para discapacitados. El lounge está abierto para uso de los huéspedes y también tiene alberca.

crucero
El Skorío II

En noviembre será la apertura del Hotel Vitacura, el cual alojará 225 habitaciones con vista al campo de golf o a la cordillera. El restaurante estará en el piso 17, la alberca estará abierta en verano y el jacuzzi tendrá capacidad para ocho personas. La cadena hotelera premia la preferencia de sus clientes con el programa de lealtad “Experiencia Cumbres”, éste otorga un descuento del 5% en adelante al elegir dos o más hoteles para diferentes estancias.

Por último, Cruceros Skorpios ofrece una aventura imperdible. Sus dos barcos de turismo recorren la Patagonia chilena entre glaciares y fiordos. Trazan dos rutas: Chonos y Kaweskar, nombres de dos civilizaciones antiguas del lugar a punto de extinguirse. La travesía del crucero dura tres noches y salen dos veces por semana.

El barco de 55 habitaciones, con capacidad para 110 pasajeros, se acerca a cascadas y glaciares y atraviesa barreras de hielo. A bordo, la cocina es una fusión patagónica internacional y el bar ofrece vino chileno. Las excursiones en tierra y todo están incluidos en un mismo precio. Antes de los desembarques hacia lanchas de exploración se dan charlas temáticas de historia, geología y geografía del lugar; una experiencia muy completa. Son partners de Hotel Río Serrano y Hoteles Cumbres.

Estuvieron en la presentación César Sepúlveda, Commercial Manager de Hotel Río Serrano; Eloy Cuellar de LATAM; Carlos Miller, gerente Comercial y Marketing de Cruceros Skorpios y Gabriela Castellucci, jefe Tour & Travel de Hoteles Cumbres.

Viaja a Chile y conoce su versión de la Patagonia. Explora, observa, relájate y experimenta sus paisajes montañosos y su clima. 

Viaja a Chile y conoce su versión de la Patagonia. Explora, observa, relájate y experimenta sus paisajes montañosos y su clima.