alexa De la Ciudad de México a Tijuana con VivaAerobus
Avión
De la Ciudad de México a Tijuana

La aerolínea de bajo costo VivaAerobus anunció que muy pronto iniciará operaciones de vuelos a Tijuana desde Ciudad de México y Guadalajara. Los boletos para estas rutas ya están a la venta a un precio desde 814 pesos, precio total, en vuelo sencillo.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus dijo “La llegada a Tijuana el algo extraordinario que beneficiará a miles de pasajeros. Actualmente más del 60% del tráfico de pasajeros desde Tijuana lo concentra una sola aerolínea, lo cual va en detrimento de los precios y el servicio. Estamos listos para llegar a Tijuana a ofrecerle al mercado una opción inteligente y económica”.

La ruta Ciudad de México–Tijuana iniciará operaciones el 19 de noviembre con dos frecuencias diarias. De Guadalajara a Tijuana iniciará en la temporada del 18 de diciembre al 5 de enero y posteriormente el 18 de marzo reiniciará con dos frecuencias diarias.

Siendo Tijuana la quinta ciudad más poblada del país y contando con el quinto aeropuerto más grande en número de pasajeros domésticos, la expansión de la aerolínea hacia este puerto fronterizo marca el inicio de una nueva etapa en la red de servicios de la línea de bajo costo por excelencia.

Al mismo tiempo Zazua indicó “llegamos a Tijuana con todo lo que se requiere para volar: aviones nuevos, múltiples frecuencias diarias en excelentes horarios, las tarifas más económicas, y un sin número de cambios que hemos incorporado en beneficio de nuestros consumidores como lo es la Asignación de Asientos. Pero esto no es todo, para 2016 VivaAerobus planea aumentar el número de operaciones desde Tijuana y se contemplan nuevas rutas”.

Aunado a esto, el proyecto del puente peatonal Cross Border Xpress (CBX) ofrece una oportunidad sin precedentes para que la aerolínea pueda llegar a muchos más usuarios de San Diego y el sur de California con el incremento de la demanda que generará. Viajeros tanto mexicanos como estadounidenses podrán conectar de manera sencilla y al mejor precio hacia el resto del país.

Además, la compañía en alianza con la empresa de transporte terrestre TAP (de Grupo IAMSA) ofrecen a todos los pasajeros viajando desde o hacia Tijuana el servicio Viaja Fácil, con el cual pueden combinar trayectos de avión y autobús para iniciar y finalizar su viaje en Mexicali y San Luis Río Colorado por sólo el 50% del costo del boleto de autobús.