alexa La aerolínea Volaris estrenará base de mantenimiento en Tijuana
aerolínea
Enrique Beltranena

Tijuana se convertirá en el hogar de Volaris que anunció establecerá una base de mantenimiento en línea ubicada en un hangar del Aeropuerto Internacional de esa ciudad fronteriza en un inmueble arrendado a Inmuebles Especializados MATRIX.

En un comunicado, la aerolínea señaló que en esta base se realizarán acciones de mantenimiento preventivo y revisiones de rutina para garantizar la óptima operación de las aeronaves. La base de Tijuana se suma a las que ya existen en Guadalajara, Ciudad de México y próximamente Cancún.  

Las tres bases de mantenimiento en línea de México, sumada a la base de mantenimiento mayor que opera en El Salvador con los servicios de la empresa Aeroman, son la columna vertebral de la buena operación de la flota de Volaris, que tiene en promedio 4.2 años de edad, lo que la convierte en la más joven del país y una de las más modernas del continente.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea aseguró, “este acuerdo nos permitirá fortalecer y consolidar a Tijuana como un aeropuerto clave para todas las operaciones de la compañía. Estamos emocionados y atentos a contar con las autorizaciones correspondientes a la brevedad, para iniciar la operación de esta base, con lo que optimizaremos el uso de nuestras aeronaves al tiempo que lograremos una mayor eficiencia de nuestras operaciones”.  

La base de mantenimiento en línea de Tijuana contará con una plataforma interior de más de 6 mil m² y una plataforma exterior de 6 mil m². Además, dijo Beltranena “tendrá un espacio interior de 750 m² para oficinas, almacén, talleres y demás estaciones de trabajo y permitirá reforzar la estrategia de conectividad punto a punto de la aerolínea”.