alexa Aeroméxico y Amadeus renuevan acuerdo

El Acuerdo de Contenido Completo de largo plazo contempla los beneficios de la aerolínea mexicana  

acuerdoAeroméxico y Amadeus han renovado un Acuerdo de Contenido Completo (FCA) de largo plazo que contempla los beneficios de la aerolínea mexicana de la red global de agencias de viajes de Amadeus. Los suscriptores de Amadeus van a poder continuar accediendo a la gama completa de tarifas, disponibilidad y horarios de Aeroméxico, con las mismas condiciones que en la página web de la aerolínea, call centers y oficinas de billetes.

El acuerdo también prevé la implantación de Fare Families y los servicios complementarios para desarrollar la estrategia de comercialización de la aerolínea por medio de todas las interfaces del servidor, segmentos de agencias de viajes y puntos de venta en todo el mundo.

Estas soluciones agregan valor a las agencias de viajes facilitando su papel de consulta y su habilidad de aumentar proactivamente las ventas los productos que mejor cumplen con las necesidades y preferencias de los viajeros. Aproximadamente 100 aerolíneas ya han contratado estas soluciones, con más de 60 vendiendo sus servicios auxiliares por medio de agencias de viajes de Amadeus en más de 100 mercados a nivel mundial y 16 aerolíneas actualmente están mostrando y aumentando la venta de sus tarifas por medio de Amadeus Fare Families.

Anko Van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico comentó, “Apreciamos el valor y los negocios que nuestros socios de agencias de viajes representan para Aeroméxico, y por ello nos comprometemos a trabajar con ellos de la manera más eficiente posible. El acuerdo con Amadeus nos permite beneficiarnos de su tecnología innovadora para garantizar que nuestra oferta es presentada de una forma que demuestra su valor total para nuestros clientes en todo el mundo”.

Joost Schuring, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Amadeus, dijo “Garantizamos acuerdos de distribución a largo plazo con aerolíneas líderes como Aeroméxico, con el objetivo de proporcionar a nuestros suscriptores el contenido que necesitan para satisfacer la fuerte demanda de los viajeros de opciones de búsqueda de viajes completas. La adopción de soluciones de comercialización avanzadas, significa que la línea aérea puede entregar su gama completa de servicios y productos mediante todos los canales, lo que garantiza una experiencia de compra consistente que cumple con las necesidades del viajero y ayuda en los ingresos adicionales”.

La red global desempeña un papel crucial en la distribución multicanal de productos y servicios de aerolíneas, que garantiza un alcance mundial, un rendimiento maximizado y el apoyo a las estrategias de comercialización de las mismas. Hoy en día, más del 80% de las reservas a nivel mundial se realizan en aerolíneas que mantienen un acuerdo con esa empresa.