alexa A partir de enero dos vuelos de Milán y Roma a Yucatán
aerolínea
Ahora llegará de Milán y Roma a Yucatán

Giancarlo Zeni, director general de la aerolínea italiana Blue Panorama y Remo de la Porta, director comercial anunciaron que el 21 de enero próximo iniciarán operaciones con dos vuelos diarios Milán-La Habana-Mérida y Roma-La Habana-Mérida.

Además, para celebrar el lanzamiento habrá una tarifa promocional de 730 euros vuelo redondo (poco más de 14 mil pesos), válido para Milán y Roma.

El vuelo de retorno Mérida-Milán, que opera actualmente dejará de incluir a Cancún, para sustituirlo por La Habana.

La doble conexión de Yucatán con Italia es un hecho sin precedente y el anuncio llega con muy buenas expectativas por el nivel de la conectividad aérea internacional que alcanza la entidad y por el interés de los italianos en visitar México, particularmente la Península de Yucatán, según destacaron directivos de la aerolínea europea.

El directivo indicó que el Año del Jubileo, que inicia el 5 de diciembre próximo en el Vaticano, augura muy buen tráfico de pasajeros de esta parte de México hacia Roma, y por el lado italiano, el invierno propiciará el éxodo de turistas a Yucatán y el Caribe mexicano, en busca de sol, playa y cultura.

aerolínea
Durante el anuncio de los vuelos a Yucatán

Sólo el aeropuerto “Leonardo da Vinci”, de Roma, cuna de la Santa Sede, recibe a 35 millones de turistas al año y tiene la red de conexiones más importante de Italia con toda Europa y con países de Medio Oriente, América del Norte, el Caribe y Sudamérica.

El aeropuerto internacional de Milán, ubicado en Malpensa, es el más importante de Italia en cuanto a vuelos internacionales y es el principal punto de entrada del tráfico de carga aérea. Opera con todas las principales ciudades de Europa, Oriente Medio, África, Asia, América del Norte y Sudamérica. Su tráfico supera los 20 millones de pasajeros al año.

Así y después de una pausa de varios años, Roma vuelve a tener una conexión con México, y Mérida es el destino elegido para ser la puerta de entrada de la capital italiana a nuestro país, lo que constituye un nuevo logro internacional de Yucatán en materia turística.

El anuncio se hizo durante la participación de Yucatán en la Expo Mundial Milán 2015 por parte de la aerolínea italiano.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza Coop&Go, ubicada a un costado del pabellón de México, participó el presidente de Blue Panorama, Franco Pecci; la cónsul de México en Milán, Marisela Morales Ibáñez; la director adjunta del Consejo de Promoción Turística de México en Italia, Zarina Álvarez Moncayo, y el secretario de Fomento Turístico del gobierno del estado, Saúl Ancona Salazar, entre otras autoridades e invitados que asisten a la Expo Mundial.

De esa manera, Yucatán estará conectado con los dos aeropuertos más importantes de Italia y, en general, de Europa.

Saúl Salazar Ancona, agradeció a nombre del gobierno de Yucatán la apuesta de Blue Panorama por esta entidad, su interés en seguir incrementando el flujo de turistas en ambos sentidos y agregó que Yucatán ofrece experiencias únicas y una cultura viva, dispuesta a ofrecer lo mejor de sí al mundo.