alexa De Houston a seis destinos con Southwest
Nuevos vuelos

Los empleados de Southwest Airlines iniciaron una nueva etapa internacional en su historia de 45 años de servicio en Houston al unirse al Sistema de Aeropuertos de Houston y al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Se abrió una nueva terminal con cinco puertas, una Estación de Inspección Federal para el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza y nuevas concesiones para los viajeros; además, comenzó a ofrecer vuelos internacionales diarios para pasajeros, del aeropuerto William P. Hobby de Houston. El nuevo servicio diario sin escala, que para noviembre sumará un total de ocho destinos internacionales, marca un nuevo horizonte para los residentes de Houston que valoran el Servicio al Cliente de renombre internacional y las tarifas bajas que se ofrecen.  

En una conferencia matutina que comenzó justo cuando partió el vuelo 305 con destino a Cancún desde una de las cinco puertas de la nueva terminal oeste del aeropuerto, los empleados locales y los líderes de la compañía se unieron a varios de los residentes de Houston que desempeñaron un papel importante para lograr que regresara el servicio internacional al aeropuerto William P. Hobby.

“Nuestras raíces están bien ancladas en Houston, una de las ciudades originales de Southwest, donde nuestra amable gente ofrece servicio confiable con tarifas bajas, además de ayudar a hacer de la aerolínea que transporta más pasajeros diariamente en los Estados Unidos, superando a cualquier otra aerolínea” 1, dijo Gary Kelly, presidente de la Junta Directiva, director ejecutivo y presidente de Southwest Airlines. “Es un lugar ideal para plantar con firmeza nuestra inversión y, mediante una lista cada vez mayor de vuelos internacionales, conectar a los ciudadanos de Houston y a millones de clientes, quienes pasarán por estas instalaciones, con lo que es importante para ellos".

“La ya de por sí fuerte conexión que tiene Houston con el resto del continente americano –tanto en términos económicos como culturales–, se ha fortalecido aún más”, dijo la alcaldesa de Houston, Annise D. Parker. “Houston posee una bien merecida reputación como un sitio excepcional para hacer negocios, además de que posee instalaciones de clase mundial, así como una increíble calidad de vida. Esta colaboración permitirá ofrecer oportunidades ilimitadas para que los negocios, los residentes y los turistas provenientes del continente americano vivan la experiencia”.

En 2012, el Consejo de la ciudad de Houston aprobó casi unánimemente la propuesta de la aerolínea de expandir el servicio a destinos internacionales desde el Aeropuerto William P. Hobby, mediante la construcción de la nueva terminal internacional y la Estación de Inspección Federal, “liberando” así a Hobby de los límites de capacidad en vuelos nacionales y de un mercado históricamente monopolizado, con altas tarifas en vuelos internacionales.

La compañía aérea comenzó la construcción de las nuevas instalaciones el 30 de septiembre de 2013, y dos años después terminó el proyecto de 156 millones de dólares, dentro del plazo y por debajo del presupuesto establecido. La aerolínea trabajó arduamente en la construcción para dar oportunidades a Pequeñas Empresas Comerciales y a Empresas Comerciales Propiedad de Mujeres y Minorías (SBE / MWBE), y superó los requisitos de SBE / MWBE de la ciudad de Houston.

Las festividades con temática internacional que se celebraron durante el día en el aeropuerto, incluyeron la oportunidad para los pasajeros de ganar premios de Southwest Vacations. La ceremonia giró en torno a las salidas hacia los nuevos destinos, entre ellos, la Ciudad de Belice, Belice, que se convierte en la número 96 y el destino más reciente donde la compañía presta servicios.

Por medio del Aeropuerto William P. Hobby, comenzó a operar hoy dos vuelos diarios sin escala hacia y desde Cancún, así como opciones diarias sin escala entre Houston y la Ciudad de México, Puerto Vallarta y San José del Cabo/Los Cabos, un total de cuatro ciudades en México. El servicio sin escala que conecta a Costa Rica con Houston también comenzó con un vuelo diario hacia y desde San José, la capital del país, e incluirá un nuevo servicio adicional a Liberia en la provincia costarricense de Guanacaste, la ciudad número 97 de la compañía aérea, con vuelos diarios a partir del primero de noviembre. Ese mismo día, comenzará el servicio diario sin escala entre la Bahía de Montego, Jamaica, y el aeropuerto Hobby de Houston.

Además, el servicio de temporada de los sábados conecta, sin escala, a Houston con San Juan, Puerto Rico, y Oranjestad, Aruba, lo cual suma un total de diez rutas sin escala en América Latina y el Caribe disponibles para los clientes de la línea aérea, mediante el aeropuerto Hobby. Los nuevos vuelos ya están a la venta en el sitio de la aerolínea.

1 De acuerdo con los resultados de la Encuesta O&D del Departamento de Transporte, que comprende los doce meses que finalizaron el 31 de marzo de 2015, con base en los pasajeros que abordaron.