alexa Innovación de compra con Reserbús

La plataforma de reserva de boletos de autobús presenta en su estudio anual las tendencias de los consumidores en el rubro y sus mejoras para agilizar y facilitar los procesos de compra en línea

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Héctor Montes de Oca, director de Operaciones Grupo Herradura; Sebastián Gómez, cofundador Reserbus;
Gustavo Troconis, director del área de pagos e inteligencia de negocios; Adrián Cuadros, cofundador,
ambos de Reserbús, y Mario Labastida, director Comercial de ComScore

Sectores en crecimiento como el de los viajes en autobús, con 550 millones de boletos vendidos al año frente a los 40 millones de avión, se han actualizado en una apuesta por satisfacer las necesidades del segmento de consumidores en aumento que organiza sus actividades mediante dispositivos móviles y smartphones al elaborar plataformas adecuadas para éstos, como Reserbús.

La empresa mexicana para la compra de boletos de autobús en línea revela en su estudio, “Tendencias en Viajes de Autobús 2015”, que cuatro de cada 10 viajes en México se realizan en autobús y al año se venden 2 mil 781 millones de boletos, datos que confirman su posición como la industria más importante de pasajeros en el país. Asimismo, entre sus logros registran un crecimiento en el tráfico de la página en 245%, un incremento del 194% en las compras efectuadas y un 600% más de rutas disponibles.

Reserbús dispone de 3 mil 800 destinos a los que 43 líneas de autobuses llegan por 45 mil rutas. Con tal oferta, como una estrategia para acelerar e incentivar los procesos de compras en las empresas de transporte aliadas, han decidido impulsar el e-commerce, en parte por otros resultados de su estudio los cuales arrojan que 58% de los usuarios que accesan a la plataforma lo hacen desde dispositivos móviles y, principalmente, smartphones.

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Gustavo Troconis
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Sebastián Gómez

Con el objetivo de potenciar la experiencia móvil, lanzan aplicaciones en Play Store y App Store para “estar presentes en el dispositivo que tenga el usuario. Como beneficios están el ahorro de tiempo, pues el proceso de compra toma menos de cinco minutos; la elección del asiento y la seguridad de visualizar la información completa para planear su viaje”, resalta Adrián Cuadros, Cofundador de Reserbús. También expone que, durante el año, la página ha contado más de 10 millones de visitas.

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Mario Labastida
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Adrián Cuadros

Sebastián Gómez, igualmente cofundador de la empresa, destaca que dicha innovación tecnológica favorece a las líneas de autobús con compras y a los viajeros con la adquisición de boletos electrónicos, ventaja que evita la tarea de imprimir. “El mexicano cada vez planea con más antelación sus viajes y busca calidad en los autobuses y sus servicios (baños, asientos, entretenimiento, wifi etcétera). Cada vez busca más destinos, por lo que hemos tenido una expansión en viajes crossborder a diferentes puntos de Estados Unidos”, agrega el empresario.

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Sebastián Gómez

Para la temporada decembrina contemplan un incremento del 2% de paisanos que visitarán nuestro país respecto al año pasado. Por último, las expectativas de la plataforma para 2016 son: la adopción del boleto electrónico en la industria, políticas de cambios y cancelaciones en boletos comprados online y un aumento del 8% en las ventas en línea. Más información en http://www.reserbus.com