alexa En el Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas celebran al pasajero un millón
pasajero
Manuel Martín del Campo

Hace unos días se festejó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al pasajero Un millón del Aeropuerto Internacional  Ángel Albino Corzo.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo del Estado Mario Uvence Rojas en representación del gobernador, Manuel Velasco Coello;  el director del Aeropuerto Internacional, Manuel Martín del Campo Afif; el administrador del Aeropuerto, Sergio Delgadillo Jiménez;  la jefe regional de Interjet, Blanca Brigit Alba Lambert y la pasajero un millón, Estefany Gómez Monzón.

La historia del Aeropuerto es de éxito y marca el desarrollo significativo para el turismo, los negocios y la conectividad en el Estado.  Y como en todas las historias se requiere de un héroe, la galardonada del día fue  Estefany  Gómez Monzón quien resultó ser la pasajera un millón a bordo de Interjet.

Martín del Campo, comentó que este resultado nace de la estrecha relación con la que trabaja en colaboración con las aerolíneas Interjet, TAR, Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, quienes al ser parte del exitoso Grupo Aeroportuario de Chiapas, han avanzado en conjunto en la apertura de rutas y ampliación de frecuencias de las rutas existentes, logrando así el crecimiento constante en volumen de pasajeros en el edificio terminal.

Aprovechó la ocasión para agradecer al equipo de más de mil personas que conforman G.A.C., como son prestadores de servicios, locatarios, taxistas, agencias de viajes, la administración del aeropuerto,  el grupo de seguridad y las autoridades que día a día dan lo mejor de sí para tener un servicio de calidez al usuario.

Por último destacó que el aeropuerto cerrará con un millón 130 mil pasajeros y  espera que en 2016  crezca un 15% en visitantes proyectando el millón 350 mil pasajeros con apoyo de las nuevas rutas nacionales e internacionales que está buscando atraer como lo son Tuxtla-Veracruz y Tuxtla-Oaxaca  y  pactar con algunos destinos internacionales como Guatemala, Miami, Panamá, Houston, o Colombia.

pasajera
En la entrega del reconocimiento

Posteriormente Sergio Delgadillo Jiménez invitó al público a seguir viajando al destino.

Blanca Brigit, agradeció la confianza de los usuarios por viajar con la aerolínea y comentó estar feliz de que la pasajera un millón haya volado con Interjet.

Por su parte, Mario Uvence Rojas reconoció el trabajo del Grupo Aeroportuario de Chiapas y destacó que para el estado, es un orgullo llegar por primera vez al pasajero un millón: “El crecimiento exponencial que tiene el aeropuerto el cual cada día supera las cifras de los ejercicios anteriores”.

Destacó que los visitantes prefieren viajar a Chiapas por las bellezas naturales históricas y culturales con las que cuenta la región que se han convertido en un factor importante para el crecimiento del turismo, y sin duda también los productos diferenciados que ofrece el Estado y la conectividad con el país.

Para finalizar aseguró que el 2016 será un año fundamental de consolidación del esfuerzo de implementar exitosas campañas  en colaboración con el Consejo de Promoción Turística y la marca Chiapasiónate, que continúan dando frutos y unidad a los chiapanecos.

Con la llegada del pasajero “un millón” se ven beneficiadas las regiones de Tuxtla Gutiérrez, Palenque, y en general el Estado, dado que esto contribuye al posicionamiento de la entidad como uno de los destinos favoritos de los turistas gracias a su biodiversidad, riqueza cultural y por su conectividad aérea.