alexa AICM recibe al avión más grande del mundo, el Airbus A380

aeropuertoEl Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está listo para recibir este martes al avión comercial más grande del mundo que trae Air France en la ruta París – Ciudad de México.

El A380 aterrizará en el aeropuerto de la Terminal 2 del AICM, para lo que se hicieron los trabajos necesarios en la sala 75, con una inversión de 210 millones de pesos, la cual fue financiada por Aeroméxico, empresa que espera recuperar mediante la compensación de rentas futuras, y se adecuaron las salas 33 y 36 de la T1.

La obra, señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, estará finalizada el próximo 28 de febrero, y estará operando a su máxima capacidad en el periodo vacacional de Semana Santa.

El titular de la SCT, acompañado de la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez, y el director general del AICM, Alexandro Argudín Leroy, supervisó las obras de ampliación de la sala 75 de la Terminal del AICM, y asimismo recorrieron las adecuaciones de las salas 33 y 36 de la Terminal 1 del AICM, en donde detalló que se trata de tres nuevos pasillos telescópicos que requiere el Air Bus, para abordaje y desembarque de pasajeros, y detallo que también fue necesario ensanchar algunas calles de rodaje, para que las instalaciones estén acordes a las dimensiones del avión.

Cabe destacar que el arribo de esta aeronave a suelo azteca se produjo de una gestión especial del presidente Enrique Peña Nieto en Francia, para que tanto turistas y hombres de negocio que visitan nuestro país, lo pudieran hacer directo, sin escalas.

Para la modernización de la Sala 33 en la Terminal 1 del AICM se instalaron tres nuevos aeropasillos que mejoran y fortalecen la operación de las distintas aeronaves incluido el Airbus-380, modernización de las posiciones 33 y 36, así como la adecuación de señalamiento horizontal.

Los trabajos en la Sala 75 de última espera, a la fecha tiene un avance superior de 23.81 por ciento y contará con capacidad para atender a dos mil personas por hora; las obras se llevan a cabo en una superficie de seis mil 230 metros cuadrados, constarán de 10 salas, dos mil asientos, 12 mostradores de atención, mil 150 metros cuadrados de superficies comercializables, cuatro núcleos sanitarios con 35 muebles para una capacidad de atención de mil 400 personas, así como 16 cajones de embarques.