alexa Nace Airlines for Europe, para reducir costes aerortuarios
aero
Nace Airlines for Europe

IAG, Lufthansa, Ryanair, Easyjet y Air France–KLM se han unido para crear Airlines for Europe (A4E), con la intención de defender los intereses comunes de sus miembros y mejorar su competitividad, reduciendo las tarifas y otorgando más oportunidades a los pasajeros.

Los cinco grupos aéreos esperan que durante los próximos seis meses se incorporen más aerolíneas a A4E y reclaman a la Comisión Europea que “legisle” para reducir los costes aeroportuarios. Asimismo, también proponen un sistema de caja único para cada aeropuerto.

A4E se apoya en un informe de Aviation Economics que muestra que las tasas aeroportuarias en los 21 mayores aeropuertos europeos han subido un 80 por ciento desde 2005. 

Por eso, los consejeros delegados de los cinco grupos, Wille Walsh (IAG), Michael O’Leary (Ryanair), Carsten Spohr (Lufthansa), Carolyn McCall (EasyJet) y Alexandre de Juniac (Air France-KLM) se han reunido ante la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, para proclamar que se actúe contra los monopolios aeroportuarios a gran escala, las altas tasas y las ineficiencias del Sector.