alexa Con la llegada del avión más grande del mundo se fortalece relación bilateral México-Francia
avión
Fréderic Gagey, presidente y director general de Air France; Matthias Fekl,
secretario de Estado de Comercio Exterior y Promoción de Turismo y de
franceses en el extranjero; y Javier E. Guillermo Molina, jefe de la Unidad de
Asuntos y Cooperación Internacionales

El avión más grande del mundo, el Airbus A380 Super Jumbo, llegó por primera vez a México y Latinoamérica con la compañía aérea Air France, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).  

El 'Gigante de los cielos' es un avión fabricado por la empresa europea Airbus, una aeronave con capacidad para transportar a 516 personas de París, Francia al Distrito Federal, México, cruzando el Océano Atlántico.

Fue el pasado martes 12 de enero cuando el avión -que cuesta aproximadamente 7 mil 700 millones de pesos-, aterrizó después de un vuelo regular comercial en el que se incrementa la capacidad, hay más comodidad y espacio, la aeronave funciona como una innovadora forma de viajar entre México y Europa.

El aterrizaje, en el AICM se consideró un hecho histórico en el país pues la aerolínea decidió que México sería su primer destino en América Latina al que llegaría el 'Gigante de los cielos'. 

Recordando el acontecimiento y como le informamos oportunamente en Travel & News, un total de mil 230 trabajadores del aeropuerto de diversas áreas, desde técnicos hasta administrativos hicieron posible el descenso del A380, uno de los aviones más silenciosos del mundo.

Fréderic Gagey, presidente y director general de Air France, comentó en conferencia de prensa en el AICM que aun se trabaja con las autoridades mexicanas para continuar con las adaptaciones a las infraestructuras para las dimensiones y requerimientos del nuevo avión.

“AirFrance es la primera aerolínea en operar el Airbus en México. El incremento de pasajeros será de un 20%, por lo tanto esperamos aumentar la cifra de turistas mexicanos y franceses que visitan ambos países (según cifras del 2014, 350 mil mexicanos viajaron a Francia y 200 mil franceses viajaron a México)”, declara Matthias Fekl, secretario de Estado encargado de Comercio Exterior y Promoción de Turismo y de franceses en el extranjero.

avión
Los directivos con la tripulación del Airbus A380

Dicho adelanto tecnológico busca fortalecer los lazos económicos entre las dos naciones; su intercambio comercial se estima en los 5 mil millones de euros. El Airbus se caracteriza por lo siguiente:

Los materiales y los sistemas de ahorro de peso, combinado con la última generación de motores Rolls Royce y Engine Alliance, hacen que el A380 presente un consumo de combustible por asiento menor que el de cualquier otro avión de cabina ancha.

Produce la mitad de ruido que un 747 al despegue con un 60% más de capacidad. Se configura por 544 plazas y cuatro clases, consume un 40% menos por plaza que el 747-400.

Las emisiones de CO2 se ven reducidas en la misma medida que el consumo de combustible. Optimiza los ingresos y ofrece altos niveles de confort con sus asientos de 18 pulgadas de ancho y 11 unidades por fila en clase turista. Y, posee un 15% más volumen de almacenamiento para equipaje de mano de los pasajeros.

Los A380 en servicio vuelan más de 100 rutas con 13 aerolíneas. Actualmente, 220 aeropuertos alrededor del mundo pueden recibirlo. Entre estos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La flota mundial de A380s lleva acumuladas más de 2 millones de horas de vuelo en más de 300 mil vuelos comerciales; ha transportado más de115 millones de pasajeros. Realiza más de 240 vuelos diarios, transportando cerca de 3 millones de pasajeros al mes.