alexa Aeroméxico y Santander presentan nueva tarjeta
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Andrés Conesa, en la presentación de la nueva tarjeta de crédito Santander ligada a Aeroméxico

El Hangar de Aeroméxico fue el marco para la presentación de la nueva tarjeta de crédito Santander-Visa-Aeroméxico que fue presentada por los directivos de las empresas participantes.

La tarjeta de viajes se convierte en la primera diferenciada por segmentos que satisfará la demanda de los clientes. Cabe señalar que Aeroméxico inicia así un proceso de renovación y lanza la nueva tarjeta Santander Aeroméxico, respaldada por Visa y Club Premier.  

El mercado para tarjetas de viaje en México está valuado en dos mil millones de dólares, mostrando tasas de crecimiento anuales de doble dígito. Las estimaciones promedio de la alianza entre Santander y Aeroméxico colocarán en el mercado 150 mil tarjetas durante el primer año de operaciones, dijo Andrés Conesa, director general de la compañía aérea.

En su oportunidad, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, indicó que es un producto innovador y un medio de pago seguro en el mundo físico y digital, y de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 74% de las compras digitales se pagan con una tarjeta, lo que demuestra que la conectividad y el comportamiento del consumidor están cambiando la forma de comprar y pagar.

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Para la aerolínea se prevé un crecimiento de 17% en el número
de operaciones para los próximos tres años

Santander brindará esta tarjeta en exclusiva por los próximos 10 años, además de ser la primera en el mercado con el sistema “quick read” (lectura rápida), y con una forma completamente vertical.

La nueva tarjeta de crédito tiene tres productos distintos: Santander Aeroméxico, dirigido a jóvenes de entre 19 y 29 años que serán miembros de Club Premier One, y la anualidad no tendrá costo. Se obtendrán hasta 10 mil puntos de bonos anuales y recibirá 1.5 puntos Premier por cada dólar gastado en Aeroméxico y un punto en los establecimientos afiliados.

Para la tarjeta Platinum, la anualidad será de 3 mil pesos. Los tarjetahabientes podrán acumular hasta 32 mil puntos en bonos durante el primer año e intercambiar hasta por un boleto en vuelo nacional, beneficios de 2 x 1, acceso a Salones Premier y prioridad en abordaje.

La tercera opción es Infinite, la tarjeta tendrá un costo anual de 5 mil pesos, bonos hasta 80 mil puntos en un año, lo que le permitirá tener un boleto en toda la red nacional o internacional y los beneficios de las dos tarjetas anteriores. Incluye también una maleta extra sin costo, dos ascensos anuales a Clase Premier en vuelos nacionales y transporte privado sin costo al aeropuerto (viaje redondo).

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Consea aseguró que se ampliarán las rutas nacionales e internacionales

Asimismo, la línea aérea anunció el proceso de renovación que estará aplicando en este 2016, y que incluye la sustitución e incremento de su flota, aumento de rutas y temas que representan nuevas oportunidades para la compañía como la aprobación del Nuevo Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos entre México y Estados Unidos, la propuesta de compra accionaria por parte de Delta Airlines que se espera sea aprobada en el segundo trimestre del año. 

Andrés Conesa, afirmó que se prevé un crecimiento de 17% en el número de operaciones para los próximos tres añosy afirmó que en este 2016 se espera un mejor comportamiento basado en un plan de crecimiento que pasará de 127 a 132 aviones, uno de ellos será el Boeing 787-9 que recibirán en octubre.

También, ampliarán las rutas nacionales e internacionales. Las más próximas, dijo son la nueva ruta a Santo Domingo, en República Dominicana –segundo destino en el Caribe—, durante el mes de marzo y la ruta a Ámsterdam, cuarto destino en Europa, en el mes de mayo.  

Al referirse al acuerdo aéreo con Estados Unidos, dijo que de ser aprobado por la Cámara de Senadores de México, en un horizonte de tres años el crecimiento de la línea aérea será de 17 por ciento, porcentaje superior a lo que actualmente se tiene programado, y que significaría un acumulado del orden de siete mil vuelos más al año de los que regularmente opera entre ambos países. Hoy en día, la línea aérea realiza un total de 50 mil vuelos anuales.

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Una gran fiesta para anunciar la alianza entre ambas empresas

Con respecto a la intención de Delta Airlines de adquirir hasta el 49 por ciento del capital social de Aeroméxico y la alianza que representaría, Conesa indicó que están trabajando con las instancias regulatorias correspondientes, en México y en Estados Unidos, y confía que será entre abril y junio cuando se les otorgue la aprobación.

En México, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) tiene ambos expedientes: la intención de compra y la alianza. Adicionalmente, en la Unión Americana, por la intención de compra de Delta del capital social, se abrió un expediente en el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), y en el Departamento de Transporte (DOT), tienen el otro expediente donde se establece la alianza entre las dos aerolíneas en caso de ser aprobada la adquisición.

De igual forma señaló que “bajo la mecánica de operación del nuevo acuerdo aéreo y el convenio con Delta Airlines, implicaría un crecimiento para ambas compañías”, aunque no precisó de cuánto sería. Sin embargo, destacó que los beneficios serán directamente para el consumidor, porque se generaría una mayor oferta de asientos, lo que se traduce en tarifas más bajas, tiempos de espera reducidos y mejor conectividad.