alexa Inauguran el vuelo de Mérida a Dallas / Fort Worth
vuelo
En la inauguración del vuelo

La ciudad de Mérida, Yucatán se convierte en el destino número 21 de American Airlines al inaugurar el nuevo vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth al Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón en la Ciudad Blanca. Así desde el pasado jueves, el vuelo opera cinco veces a la semana (excepto martes y miércoles), en un Airbus 319 con capacidad de ocho asientos en Clase Business y 120 en Turista.

Durante el acto inaugural en el aeropuerto, estuvieron Phil Olivieri, Managing Director de México y Centro América, y Tony Gutiérrez, directora general de American Airlines en México, en compañía del gobernador de esa entidad Rolando Zapata Bello; el secretario de Turismo Federal, Enrique De la Madrid, y el secretario de Turismo de Yucatán, Saúl Ancona.

En su oportunidad, Tony Gutiérrez señaló, “Yucatán es un estado que conjuga enormes riquezas históricas y culturales, con un dinámico crecimiento económico que atrae a todo tipo de viajero, sea de negocio o de placer. Desde Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo, y la arquitectura virreinal de Mérida, hasta la belleza natural y las expresiones culturales de su música, danza y gastronomía, sumadas a la amabilidad de su gente, son experiencias que definitivamente invitan al turista estadounidense e internacional a visitar la entidad”.

vuelo
El bautizo del nuevo vuelo

Al mismo tiempo aseguró “es por ello que nos complace y entusiasma servir con excelencia a nuestros pasajeros con este nuevo servicio entre Dallas / Fort Worth y la ciudad de Mérida, nuestro destino número 21”.

Ante la presencia de destacados invitados del sector turístico, agentes de viajes, hoteleros, operadores, autoridades de gobierno y aeroportuarias, al igual que Vicky Uzal, directora comercial y Alfredo Jaimes, gerente de operación regional de la aerolínea, el avión pasó por el tradicional baño de agua.

El nuevo vuelo también ofrece al pasajero nacional un conveniente servicio de conexión al centro y la costa oeste de los Estados Unidos; de Dallas hacia el resto del mundo.

A más de 73 años de su llegada a México, en 1942, México continúa siendo el destino internacional más grande para American Airlines, en términos de vuelos y destinos.