alexa La tarjeta SeisMillones de Iberia Plus, mejor campaña de Marketing

Los premios Loyalty Awards son uno de los galardones más importantes de los programas de fidelización

fidelización
En la entrega del premio

La tarjeta de fidelización Iberia Plus ha recibido el premio Loyalty Awards 2016 a la mejor Campaña de Marketing por su campaña de la tarjeta SeisMillones lanzada en mayo del año pasado para conmemorar los seis millones de titulares de la tarjeta Iberia Plus. El premio, otorgado por un jurado formado por especialistas en gestión de programas de fidelización, se ha entregado en el marco de la conferencia Loyalty 2016 organizada por Flightglobal y Global Flight Loyalty en Bangkok.

“En lugar de organizar un evento o premiar al titular número 6 millones, decidimos crear la tarjeta SeisMillones” –explica Javier Perales, gerente de la marca–, “esta tarjeta tenía los avíos suficientes para que varios clientes del programa tuvieran la posibilidad de hacer un viaje muy importante para ellos”.

Entre las más de 10.000 historias que mandaron los titulares de Iberia Plus, se eligieron tres ganadores: Álvaro, un apasionado de la música, que pudo cumplir su sueño de recorrer la Ruta 61 desde Chicago a Nueva Orleans, cuna del blues, jazz y el country; Fabio, un ciudadano cubano que reside en España, y que viajó a Cuba para celebrar el

fidelización
El reconocimiento entregado

100º cumpleaños de su abuelo y Carmen, zoóloga y fotógrafa, que quería viajar a algún lugar del mundo para ver y fotografiar cóndores volando en libertad.

La campaña tarjeta SeisMillones también proponía a los titulares la donación de avíos para ayudar a otros a que hicieran el viaje de su vida. Con los más de 180.000 avíos donados, Eidher, un niño tinerfeño que nació con una enfermedad rara, pudo viajar a Boston con su familia para recibir un tratamiento médico.

“Estamos muy orgullosos de nuestros miembros del programa Iberia Plus, por su fidelidad y solidaridad. Ellos han hecho que la campaña de la tarjeta SeisMillones haya sido un éxito, por eso queremos compartir este premio con ellos”, afirma Javier Perales.

El programa de fidelización diseñado por Iberia para recompensar a sus mejores clientes con vuelos y ventajas exclusivas. Creado en 1991, en la actualidad cuenta con cerca de un centenar de empresas participantes, entre las que se encuentran compañías aéreas, las principales cadenas hoteleras nacionales e internacionales, empresas de alquiler de coches, compañías aseguradoras, entidades financieras, empresas de restauración, comercios…

Cuenta con seis niveles de tarjeta, Clásica, Plata. Oro, Platino, Infinita e Infinita Prime, además de Iberia Plus Kids, destinada a niños de entre dos y once años. Los titulares del programa obtienen avíos cada vez que vuelen con Iberia o utilicen los servicios de las compañías participantes en el programa que pueden canjear por vuelos y otro tipo de servicios ofrecidos por las empresas asociadas.

En www.iberia.com puede encontrarse información detallada del programa de fidelización, y un espacio personal donde cada cliente puede conocer el estado de su cuenta, reservar vuelos con avíos, y acceder a todas las ofertas del programa.