alexa 50 años de vuelos ininterrumpidos a México celebró Lufthansa
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Carlos Hugo Álvarez, director general adjunto, comercial y de servicios del
AICM presencia el corte del pastel de aniversario a cargo de
Alejandro Argudín Le Roy, director general del AICM y, Dirk van Nieuwkerk,
director para México y Centroamérica Lufthansa

El pasado viernes 6 de mayo la aerolínea de bandera alemana Lufthansa celebró 50 años de servicio hacia México, una de las puertas de entrada a Latinoamérica más importantes para la aerolínea. Fue el 6 de mayo de 1966, cuando el Boeing 707 voló de México a Frankfurt con, mientras que el día anterior –5 de mayo-, la compañía aérea inició oficialmente su ruta de Frankfurt a México. El vuelo LH 470, originado en Frankfurt, realizó escalas en Colonia y Montreal teniendo a la Ciudad de México como su destino final. El vuelo de regreso, LH 471, realizó la ruta México–Montreal–Colonia–Frankfurt; en aquellos años, la duración de este recorrido era de 13 horas con 40 minutos.

En 1966, Lufthansa realizaba dos vuelos de ida y regreso semanales entre Ciudad de México y Frankfurt, Alemania. Hoy, el itinerario de vuelos de verano de 2016 ofrece vuelos diarios entre la Ciudad de México y Frankfurt y cinco vuelos semanales sin escalas desde y hacia Munich (los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos). El tiempo de vuelo en la actualidad es de alrededor de 11 horas entre México y Alemania.

Para celebrar y recordar el aniversario 50, Dirk van Nieuwkerk, director general para México y Centroamérica de Lufthansa, encabezó un evento en la sala de espera de abordaje del Aeropuerto Internacional Ciudad de México (AICM), contando con la participación de los pasajeros que estaban por abordar el vuelo LH 499 con destino directo a Frankfurt.

Ahí, el directivo dijo, “han transcurrido 50 años de vuelos ininterrumpidos entre México y Alemania, lo que nos enorgullece, nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir ofreciendo al gran mercado nacional la mejor oferta de servicio y calidad, tanto en tierra como en el aire”. Van Nieuwkerk recordó también la importancia que tiene México para la aerolínea alemana, tal es la razón de continuar creciendo el número de frecuencias, que incluye también las dos semanales (estacionales) a Cancún, únicamente en el itinerario de invierno. 

Tanto en tierra como a bordo, Lufthansa está comprometida con ofrecer a sus pasajeros una experiencia de la más alta calidad. En el AICM, los pasajeros de Primera Clase, los miembros de los programas HON Circle y Senator, así como los miembros Oro de Star Alliance son invitados a disfrutar del Admirals Club VIP lounge, mientras que los viajeros frecuentes no afiliados a algún programa de lealtad, y que viajan en Clase Ejecutiva, pueden disfrutar del Lounge VIP de Avianca.

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Bastian Kraemer, director de Tráfico y Operaciones de Lufthansa en México;
Dirk van Nieuwkerk, director para México y Centroamérica Lufthansa y
Stephan Mack, comandante del vuelo de aniversario; y, parte de la tripulación

A bordo, los pasajeros podrán disfrutar los productos más actualizados en todas las clases. El nuevo producto de la Primera Clase, que ha obtenido una calificación de cinco estrellas de parte de Skytrax, ofrece una comodidad sobresaliente y un servicio completo. Los nuevos asientos de la Clase Ejecutiva pueden transformarse en una confortable cama con un área horizontal de casi seis pies y medio, con solo presionar un botón.

Asimismo, ubicada entre las Clases Ejecutiva y Económica, la nueva Clase Económica Premium ofrece servicios mejorados, al igual que asientos con apoyacabezas y apoyapiés ajustables, a 38 pulgadas de distancia unos de otros. Los asientos de la Clase Económica Premuim son hasta 1,2 pulgadas más anchas de aquellos de la Clase Económica normal.

Entre abril de 2015 y marzo de 2016, Lufthansa transportó a aproximadamente 342,000 pasajeros en las rutas hacia México. Los destinos más populares para los mexicanos que viajan por Lufthansa incluyen Munich, Frankfurt, Roma, Berlín y Milán. Más información: LH.com.