alexa Southwest Airlines quiere tener más presencia en tres ciudades de México

La México, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, son las ciudades que desde Los Ángeles desea llegar la compañía aérea

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Quiere volar a tres ciudades de México

Gary Kelly, presidente del Consejo y presidente y CEO de Southwest Airlines, anunció que la compañía aérea presentará una solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para ofrecer a fin de año nuevos servicios internacionales entre Los Ángeles y tres ciudades de México: Cancún, Puerto Vallarta, San José del Cabo/Los Cabos, en un esfuerzo por ofrecer más y mejores opciones en destinos nacionales e internacionales.

La autoridad de transporte le permitiría a la compañía aérea ofrecer este servicio con tarifas bajas en rutas populares mientras Estados Unidos y México ponen en vigencia el acuerdo de aviación pendiente entre ambos países. Si se aprueban las nuevas rutas a fines de junio, Southwest tiene la intención de ofrecer vuelos de inmediato, que comenzarían a operar en noviembre.

Esto sustentaría aún más el “Efecto Southwest”, que ya se ha hecho visible en los mercados internacionales donde la compañía aérea ya presta servicios, incluyendo México. Recientemente, el buscador de vuelos FareCompare analizó el “Efecto Southwest”, y concluyó que las tarifas de los destinos analizados bajaron 25%, además de que el promedio ahorrado por pasajero en un vuelo redondo fue de 155 dólares.

La compañía aérea se enorgullece de transportar a más pasajeros dentro de los Estados Unidos que ninguna otra aerolínea y también es la número uno en vuelos hacia y desde California, así como también dentro del estado. Los vuelos diarios de tarifas bajas propuestos por la compañía aérea desde Los Ángeles hasta estos tres populares destinos turísticos de México, incentivarán el viaje de medio millón de nuevos visitantes de Estados Unidos a México.

José Luis Sánchez, director sénior de Asuntos Gubernamentales de Southwest Airlines dijo, “estos vueltos ofrecerán un gran valor a los consumidores de la Unión Americana y harán una contribución significativa a la economía de México, por lo que representan un beneficio tanto para Estados Unidos como para México. Esperamos asociarnos con el gobierno mexicano para conseguir la aprobación de estos vuelos lo antes posible”.

La nueva propuesta de servicio se alinea con el plan para 2016 de crecimiento interanual de asientos por kilómetro ofrecidos por la compañía aérea, en el rango del 5 al 6 por ciento, y abre una variedad más amplia de opciones para conectar destinos en México con otros en el vecino país.