alexa Andrés Conesa y Ricardo Cavero presentan el primer Boeing 737 MAX8 de Aeroméxico
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Andrés Conesa en la presentación

Andrés Conesa, director de Aeroméxico y Ricardo Cavero, vicepresidente comercial de Boeing en Latinoamérica y el Caribe presidieron la presentación del primer Boeing 737 MAX8, en el hangar de mantenimiento de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de su estrategia de renovación de flota y en cumplimiento de su plan de inversiones por 11 mil millones de dólares iniciado en 2012.

Aseguró que su flota está integrada por 130 aeronaves de tres modelos con un promedio de edad es de siete años y analiza la posibilidad de renovar la flota de Aeroméxico Connect, aunque, acotó, la renovación de la flota y la formalización de la compra de aviones Boeing dependerá de que exista suficiente demanda en el mercado e infraestructura suficiente, porque, recordó, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no hay slots.

De igual forma Conesa señaló que los primeros destinos que cubrirá la aerolínea con el nuevo Boeing 737 MAX 8 serán Lima, Bogotá, Nueva York y Monterrey, a partir de la segunda quincena de marzo

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Ricardo Cavero

Dijo que la nueva aeronave tiene nuevo diseño de cola que reduce uno por ciento la fuerza de arrastre; tienen mejoras aerodinámicas que permite enfrentar mejor las turbulencias; lleva winglets de tecnología avanzada que permiten uno por ciento de ahorro de combustible; y opera con motor LEAP-1B de CFM International, uno de los más avanzados de la industria.

El B737 MAX 8 es el número 80 que se fabrica a nivel mundial, destacó Conesa, y “es la segunda compañía aérea de América Latina que lo tendrá en operación, así como la décimo sexta en todo el mundo en integrarlo a su flota”.

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Clase Turista en el Boeing 737 MAX8

La aeronave llegó a la Ciudad de México el 23 de febrero pasado en un vuelo desde Seattle, Washington, donde se ubican los talleres de Boeing.

Ricardo Cavero, vicepresidente comercial de Boeing en Latinoamérica y el Caribe comentó que esta entrega forma parte del plan de renovación de flota que realiza Aeroméxico para mantenerse como una de las más jóvenes de la industria a nivel mundial, donde actualmente, la flota de la aerolínea tiene una edad promedio de 7 años, menor al promedio de la industria nacional y es una de las más jóvenes a nivel global.

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Clase AM Plus

Cavero, dijo también que la entrega de este nuevo avión es motivo de orgullo para ambas empresas, un logro que se extiende luego de un trabajo en conjunto de más de 60 años, al tiempo de que Aeroméxico siempre ha confiado en los productos del fabricante, tal es así, que mantiene una flota conformada explosivamente por aviones Boeing.

La eficiencia y sustentabilidad son características principales del B737 MAX 8. Sus desarrollos de diseño permiten una reducción de 14 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono, 40 por ciento menos contaminación auditiva y 14 por ciento menos consumo de combustible, en comparación con su predecesor el B7373-800 NG. Además tiene Wifi

El alcance de 3 mil 500 millas náuticas que equivalen a 6 mil 482 kilómetros, representa un aumento de 20 por ciento en comparación con otros modelos, lo que permite aumentar las frecuencias o vuelos directos.

El avión fue adquirido como parte de una de las mayores inversiones hechas por una aerolínea nacional con la fabricante estadounidense.

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Ricardo Cavero y Andrés Conesa

El contrato con valor de 207 mil millones de pesos (11 mil millones de dólares) firmado con Boeing establece la entrega de 100 aeronaves, de las que 90 pertenecerán al modelo 737 Max; la aerolínea mexicana prevé recibir otras cinco unidades iguales a lo largo del año.

El nuevo avión incluye Sky Interior de Boeing,diseño exclusivo que optimiza el espacio para acomodar 166 asientos al interior de la aeronave, de los cuales estarán disponibles 16 para la Premier, 18 para la AM Plus y 132 para la Clase Turista. Los asientos e interiores fueron diseñados por Sabeti Wain Aerospace & Rockwell Collins.

Los asientos de Premier cuentan con vestiduras de piel, mesa para colocar dispositivos personales, pantallas de alta definición de 13 pulgadas, cámara integrada, sistema de cancelación de ruido y conexión Bluetooth.

Los espacios designados para AM Plus y Clase Turista se beneficiaran de una pantalla táctil de 10 pulgadas y asientos con vestiduras e-leather, producto que reduce en un 20 por ciento el uso de piel tradicional.