alexa Recorre España en cruceros sobre rieles con AG Tours
Trenes
Alicia Valles, Isabel Alonso y Yolanda Ramírez

Alicia Valles Morales, directora general de la agencia AG Tours; Isabel Alonso Piñar, directora de la Oficina Española de Turismo y Yolanda Ramírez, directora de Cuentas Globales de Marriott International, en una reunión para agentes de viajes, presentaron distintos recorridos en tren por España para el mercado mexicano.  

En su oportunidad, Isabel Alonso Piñar, se refirió a la importancia de la actividad turística en España y cómo ha crecido, agregó que los trenes turísticos son una forma muy especial de viajar por España, ya que cada día te levantas con un paisaje diferente que evoca a los mejores tiempos de la época de oro de los trenes, pero gozando de las comodidades del siglo XXI. Igualmente se puede disfrutar de un concierto durante el trayecto, degustar una copa en el bar o convivir con el resto de los pasajeros”.

Trenes
El Transcantábrico


Asimismo, indicó que los trenes están abiertos para recibir a personas con discapacidad y se han convertido en un medio de transporte muy importante para recorrer España.

Por otra parte, Isabel Alonso, aseguró que el 80 por ciento de los turistas que visitan la península ibérica, repite la visita y, el 40 por ciento regresa más de cinco veces. 

Luego, Alicia, recordó “en 1992, cuando España celebraba el quinto centenario de su unidad y reencuentro de dos mundos, tuvimos la oportunidad de que AG Tours brindara en nuestro medio turístico la experiencia de viajar a bordo de estos cruceros sobre rieles”.

Trenes
Interior de el Al Andalus

Recordó, “en los trenes puedes observar paisajes increíbles, alta gastronomía, arte y cultura a los que se puede acceder viajando en estos trenes de Renfe, que son cruceros sobre rieles, palacios en movimiento y “para este año tenemos interesantes itinerarios en el Transcantábrico Clásico, Transcantábrico Gran Lujo, el Al Andalus y el Expreso de la Robla”.

Por su parte, Yolanda Ramírez se refirió a los paquetes, que en conjunto con AG Tours han creado y que incluyen tren-hotel, con las comodidades que brindan los hoteles Marriott en distintos puntos de España y que complementan la oferta de la agencia de viajes.

Antes de entrar en detalles, Valles Morales agradeció a la

Trenes
El tren Expreso de la Robla

Oficina Española de Turismo el apoyo brindado para la presentación que tuvo lugar en las instalaciones del Casino Español en el Centro Histórico.

Al entrar en materia aseguró que el primer tren turístico de España fue el  Transcantábrico Clásico, que recorre las costas cantábricas y las tierras castellanas durante ocho días. Empieza en León y concluye en Santiago de Compostela o se puede tomar en Santiago y concluir en León. El tren bordea la costa cantábrica con sus calas y acantilados, se visita Ribadesella, Candás, Luarca, Ribadeo, Oviedo, Gijón, Altamira, Santander, Bilbao y el Valle de Mena para concluir en León.

Trenes
Interior del Transcantábrico Gran Lujo

Cuenta con 23 camarotes con cama matrimonial y dos con cama abatible que se ubican arriba de la matrimonial. Además de los paisajes se disfruta de la gastronomía de los distintos lugares, el arte y la cultura.

La tripulación, conformada por profesionales, ubican a los viajeros para que ubiquen los restaurantes, bares y demás atractivos. Siempre están atentos a las necesidades de los viajeros.

Otro de los trenes es el Transcantábrico de Gran Lujo. Cuenta con 14 camarotes exclusivos. Cuentan con coches salón donde se disfruta de música en vivo. Se visitan los mejores restaurante de la región. Este tren inicia su recorrido en San Sebastián y concluye en Santiago de Compostela. También puede iniciarse en Santiago de Compostela y concluir en San Sebastián.

Trenes
Maika Cerro, con el traje tradicional de León y
Belén Fortes, con el de Zamora

Recorre Cantabria, Asturias y el País Vasco para concluir en Galicia o en sentido inverso. Sin duda alguna, los paisajes son hermosos, lugres dignos de recorrerse y momentos inolvidables.

El Al Andalus es considerado el tren de lujo más amplio y espacioso del mundo. Te sentirás como si vivieras en la “Belle Epoque”. Recorre tierras andaluzas. Degustas lo mejor de la gastronomía acompañada de los deliciosos vinos de la región, el famoso jerez y las manzanillas.

Cuenta con 30 suites de gran clase que durante el día se convierten en un confortable salón de estar y por la noche abres dos camas individuales y una cama queen size. El recorrido por Andalucía es de siete días y puedes realizar también un viaje por la ruta jacobea a bordo del Al Andalus, saliendo de Madrid para concluir en Santiago de Compostela o viceversa. Visitas lugares emblemáticos como El Escorial, Segovia y León; Astorga y el legado modernista de Gaudí. Los paisajes de viñedos en la Ribeira Sacra, o los tesoros de Ourense, Pontevedra y A Coruña.

Otro recorrido de seis días a bordo puede ser con un itinerario por Extremadura que inicia en Sevilla y concluye en Madrid, En la ruta visitas Sevilla, Zafra, Mérida, Cáceres, el Parque Nacional de Monfragüe, Toledo y Aranjuez.

El Expreso de la Robla, es otro de los trenes, se aconseja para jóvenes aventureros que desean conocer con visitas guiadas y disfrutar de la gastronomía española recorriendo el norte de España durante cuatro días. Sale de Bilbao y llega a León. Descubrirás los paisajes del valle de Mena, los orígenes de Castilla en las Merindades burgalesas, las joyas del arte románico palentino, los mosaicos romanos de la villa de Olmeda y la bóveda natural de la cueva de Valporquero.

Trenes
Isabel Alonso Piñar, Alicia Valles, María Teresa Pérez y
María Antonieta Villarreal

En el Expreso de la Robla, también puedes hacer otro recorrido de cuatro días al que denominan Paraíso Verde. El tren sale de Bilbao y concluye en Oviedo o viceversa. Visitas Santander, Comillas, Llanes, los Picos de Europa, Covadonga, Gijón y Oviedo. El Expreso de la Robla ofrece tarifas más accesibles, sin perder la calidad en su servicio y como ya es tradición en los trenes turísticos de Renfe, la más exquisita gastronomía forma parte esencial en sus desayunos buffet a bordo y en las comidas y cenas que se degustan en restaurantes seleccionados.

Es importante señalar que estos trenes permanecen estacio­nados durante la noche, reiniciando el recorrido cada mañana, esto con la finalidad de que los pasajeros puedan disfrutar del destino al máximo y para que por la noche tengan un placido descanso.