alexa Negocios
PUERTO DE HAIFA
Puerto internacional de Haifa (Bravo-Zulu Aerials)
A pesar de la pandemia, casi un millón y medio de contenedores transitaron por el puerto internacional más importante del país durante 2020. La clave: una suba en las importaciones.

En el contexto de la pandemia del coronavirus, con las limitaciones laborales que trajo en diversas industrias, el puerto de Haifa vivió en 2020 un año de récord histórico en cuanto a transporte de contenedores.

Ya sea para el ingreso o la salida de mercaderías, el puerto registró un movimiento total de un millón 465 mil 706 contenedores, que superó en 6 por ciento los datos de 2019 y rompió el récord anterior que databa del año 2018, cuando la cifra fue sensiblemente inferior: un millón 463 mil 917 contenedores.

PUERTO DE HAIFA
El 2020, un año récord para el puerto de Haifa

El incremento más significativo de la actividad portuaria de Haifa se detectó en el alza de las descargas de importaciones, que creció 9 por ciento. En tanto, las exportaciones se mantuvieron estables en relación a 2019, y fueron 3 por ciento menor que en 2018.

Mendy Salszman, director general de la Compañía del Puerto de Haifa, afirmó que los trabajadores portuarios estuvieron a la altura de la importancia de su tarea. “Llegaron sin pausa cargamentos esenciales para la economía y los empleados los atacaron con todas sus fuerzas”, destacó.

Por su parte Eshel Armoni, presidente de la junta directiva de la compañía, agregó que este récord es “certificado de honor para el puerto de Haifa, los empleados y su administración”.