alexa Negocios
Carlson
Gerardo Vera Prendes

Al concluir 2017, Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, pronostica con un crecimiento de 17%, con respecto al año pasado. El valor del mercado de viajes de negocios en México es de 17,000 millones de dólares, lo que representa el 1.5% del PIB.

A nivel global, a pesar de la incertidumbre económica, la industria de los viajes de negocios pronostica un crecimiento en ventas de 9 por ciento, respecto al año anterior. En cuanto a los resultados en México, la empresa duplicó sus utilidades a 1.5 millones de dólares contra el año 2015 derivado principalmente de su disciplina financiera, crecimiento en ingresos por clientes y proveedores, y reducción en estructura de costos.

De igual manera, la empresa cerrará 2017 con un incremento de 100 nuevos clientes enfocados principalmente en el sector energía, financiero y bienes de consumo.

Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT dijo, “los esfuerzos se seguiran centrando en las innovaciones tecnológicas y el personal para mejorar la experiencia del viajero de negocios con su estrategia 3.0 enfocada en la experiencia y brindando un servicio acorde a la digitalización global”.

CWT, es una empresa global con más de 140 años de presencia en el mercado con ventas anuales por 23,000 millones de dólares, de los cuales más de 2,000 millones de dólares fueron ventas a clientes nuevos y se registraron más de 58.7 millones de transacciones.

Carlson
Andrea Torres, Atziri Rangel, Gerardo Vera Prendes, Gabriela Aceves y René Medellín

La empresa de gestión de viajes es la Travel Management Company (TMC) más importante en el mundo, logrando sólidos resultados en cuanto a volumen de ventas y captación. Actualmente atiende a más de 18,000 clientes globales con una retención de 97 por ciento, en más de 150 países y realiza más de 80 millones de transacciones al año. 

La TMC apuesta a aplicaciones digitales como CWT To Go. Tan sólo el año pasado registró un crecimiento de sus usuarios cercano al 40 por ciento que sumaron un total de 560,000 en todo el mundo.

El turismo de negocios representa aproximadamente 1.3 billones de dólares al año en todo el mundo. La empresa de viajes emite casi un boleto de avión cada segundo y tiene a más de 700 personas viajando cada hora; en un mes habla directamente con aproximadamente 2 millones de viajeros.