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IMPRIMIR
Sérgio Vieira

La empresa portuguesa, 360imprimir ha decidido invertir 20,4 millones de dólares para llegar a nuevos mercados, ampliar su gama de productos e invertir en tecnología I+D. Creada en 2013, nace de la necesidad de adquirir productos de impresión a precios accesibles y de buena calidad; de ahí que los fundadores vieron la oportunidad de negocio.

La empresa cerró el año 2018 con facturación de 21 millones de euros, lo que representó crecimiento de casi el 80 por ciento con respecto al año anterior. En 2019, se prevé facturar 35 millones de euros, sin embargo, el objetivo es entrar a nuevos mercados a medio plazo. La meta para 2021 es facturar 100 millones de euros.

Consolidada en Portugal, España, Brasil y México, la empresa de productos y servicios de marketing, acaba de entrar a 17 nuevos mercados; entre ellos: Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Países Bajos, Italia, Irlanda Noruega, Polonia, el Reino Unido, la República Checa, Suiza y Suecia.

Sérgio Vieira, CEO de la compañìa portuguesa dijo: "tenemos historial de crecimiento sostenido y ese es el mindset que queremos mantener; es por ello que ahora contamos con plataforma sólida, y hemos ampliado nuestra gama de productos. Nuestro equipo ha crecido los últimos meses y estamos seguros de que este es el momento ideal para entrar a otros mercados. Esta inversión ha venido a soportar este gran paso".  

Cabe destacar que la empres posee el 60 por ciento del mercado en línea en México, con cartera que incluye más de 400 productos, dentro de los siete rangos: pequeño formato, de gran formato, sellos, magnéticos, regalos, textiles y servicios de diseño, produciendo más de 4 mil 500 pedidos al día.

Teniendo en cuenta que el objetivo de la empresa es responder a todas las necesidades de marketing de los actuales y potenciales clientes, una de sus prioridades para los próximos tres años, es la ampliación de la gama de productos a 20 mil. Esta nueva gama incluirá productos como bolsas, embalajes, consumibles asociados a la fabricación y envío de pedidos, revistass, catálogos, libros, etiquetas en rollo y algunas sub-gamas de productos para La industria de alimentos y bebidas.

Basada en un modelo de negocio “fabless” , la empresa es plataforma de comercio electrónico, enfocada en el do-it-yourself para los clientes (Pymes y profesionales), que permite la evolución de los productos impresos y servicios asociados, siendo uno de los diferenciadores la tecnología que, mediante software de agregación inteligente, logra asegurar a los clientes los precios más bajos del mercado, respaldados por equipo de más de 200 colaboradores que busca incrementar en 50 por ciento dentro de los próximos 12 meses.