alexa Negocios
VIVA AEROBUS
La aerolínea y su exitosa participación en la Bolsa

La aerolínea Viva Aerobus concluyó con éxito la oferta pública de Certificados Bursátiles (Cebures) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por mil millones de pesos a un plazo de cinco años.

Los certificados bursátiles emitidos pagarán intereses a tasa anual igual a TIIE a 28 días más 2.18 por ciento. La emisión obtuvo altos niveles de calificación crediticia por parte de las agencias calificadoras HR Ratings y Verum.

Esta colocación forma parte del programa de Cebures fiduciarios de largo plazo de la BMV por un monto total autorizado de hasta 3 mil millones de pesos. Cabe recordar, que esta es la cuarta ocasión que la empresa emite bonos en el mercado de manera satisfactoria, habiendo realizado dos operaciones en el 2018 y una en 2015.

José Golffier, director de Finanzas de la aerolínea aseguró: “estamos muy satisfechos con los resultados de esta operación, siendo una de las primeras compañías en emitir deuda en lo que va del año. Con esta emisión, mejoramos nuestro perfil de deuda y reducimos el gasto de intereses, fortaleciendo la posición financiera de la compañía. Es una muestra más de la confianza del mercado mexicano en nuestro modelo de negocio de ultra bajo costo y en la fortaleza de la estructura del bono emitido”.