alexa El puente entre el mundo online y offline, VallasShop

La tienda online llega a los anuncios de exteriores para personalizar tu experiencia de compra

compra
Gabriel Cedrone y Elizabeth Ceuleneer

En esta era tecnológica, en que cada vez más productos y servicios se encuentran al alcance de un click, como una manifestación del marketing digital y la personalización del mismo, de acuerdo a las preferencias del consumidor, dentro de las distintas plataformas en línea surge VallasShop, la primera tienda online en exteriores.

Gadgets, computadoras y también redes sociales se han vuelto una herramienta fundamental para las actividades diarias de las personas, particularmente los smartphones, pues en ellos almacenamos nuestra información, realizamos búsquedas específicas e incluso compramos. Pedimos tiempos de respuesta casi inmediatos y tener acceso fácil a todo.

Actualmente, hay 65 millones de usuarios de internet en México, de los cuales el 56% tiene entre 13 y 34 años, y pasan en línea un tiempo aproximado de siete horas con 14 minutos al día, el 77% lo hace desde sus smartphones. Dentro de la gama de acciones que es posible ejecutar desde los dispositivos móviles, un 75% de los usuarios ha realizado compras en internet en los últimos tres meses.

La experiencia de compra en línea es más personalizada y proporciona un sistema de servicio al cliente con mayor calidad. Las cifras del E-Commerce en México muestran un crecimiento del 42% en los últimos tres años. Así, con este proyecto Grupo Vallas contempla la cobertura del mismo al 10%, al unirle a espacios de publicidad exterior que se convierten en escaparates de puntos de venta temporales.

La particularidad de VallasShop es ofrecer productos y servicios exclusivos a precios especiales. Explica su directora general, Elizabeth Ceuleneer, que sus socios deben reunir los requisitos de novedad, calidad y tendencia. Comenta que buscan trabajar con PyMES, startups, diseñadores independientes y marcas de introducción que requieran de impulso para brindarles la oportunidad de anunciar sus productos.

Esta forma de anuncios se presenta como una solución de compra confiable, segura y con un catálogo de productos a la vista las 24 horas del día. Las marcas podrán vender sus productos y/o servicios a cientos de transeúntes y peatones que circulan a diario frente a los espacios de publicidad exterior, quienes se convertirán en clientes potenciales mediante su smartphone.

¿Cómo es el proceso de compra? Los usuarios verán los productos anunciados en los escaparates virtuales, escanearán el código QR que los acompaña o ingresarán a la página www.vallashop.com y podrán adquirirlos al pagar con tarjeta de crédito, débito, PayPaly, pagos en efectivo en tiendas de conveniencia. Por último, recibirán su pedido en casa.

De acuerdo con Gabriel Cedrone, CEO de Grupo Vallas, la finalidad es “poner a disposición del consumidor contenidos relevantes y experiencias mediante las cuales se logre juntar el mundo online y offline para transformar y crecer la industria”. En su catálogo podrás elegir entre moda para hombre, mujer y niños, salud y belleza, hogar, tecnología, entretenimiento, viajes y más, al mejor precio.