alexa Primer Foro Estratégico CANIPEC 2016

En el encuentro de la industria cosmética y del cuidado personal se aboga por las bases de un consumo educado e informado

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José Miguel Arellano, presidente de CANIPEC

¿Cuáles son los hábitos y necesidades de los mexicanos en cuanto a belleza y bienestar? Para compartir datos sobre los consumidores, el Primer Foro Estratégico CANIPEC 2016 “Competitividad integradora. La nueva generación de consumo”, tuvo por objetivo crear un espacio que fortaleciera los negocios y competitividad del sector, así como de generar una agenda de colaboración para impulsar un plan estratégico de la industria del cuidado personal y del hogar.

CANIPEC es la organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos de Cuidado Personal y del Hogar A.C. Su conjunto agrupa y representa a los productores, distribuidores y exportadores de este sector. José Miguel Arellano, presidente de dicha organización explica que se decidió realizar el foro, en vez de convención, para recibir a más asociados.

Señala que se realizó un Estudio Sindicado promovido por 16 de las empresas afiliadas a la organización para investigar los hábitos de consumo de los productos que manejan en personas de entre 18 y 60 años de Mérida, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y la Ciudad de México. Con los resultados se elaboraría el Programa “Bienestar, Salud y Belleza” para sentar las bases de un consumo educado.

 “La finalidad es que el consumidor no vea marcas, sino productos y beneficios, por ello se concentrará información en la web sobre los detalles de cada producto, ello incluso será de ayuda para los departamentos de marketing de las empresas. Queremos centrarnos en pensar en el consumidor”, describe Arellano. Asegura también que cuentan con un código de autorregulación publicitaria y que los asociados son responsables social y operacionalmente.

El mercado del cuidado personal tuvo un valor de más de 9,000 millones de dólares en 2015. Algunas de las categorías dentro del Estudio Sindicado con importante oportunidad de crecimiento son cuidado de la piel, protectores solares, productos para el cuidado del cabello y cuidado oral. El foro busca dar un valor agregado a la industria, apoyarla y trabajar por cumplir las expectativas del consumidor.