alexa Hawkers, ha revolucionado el mercado mundial de lentes de sol

Cierra una primera ronda de inversión de 50 millones de euros

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La firma nació en 2013 en internet

La empresa matriz propietaria de grandes marcas, Saldum Ventures, como Hawkers, Miss Hamptons, Northweek o Wolfnoir, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, una de las tres inversiones de estas características más importantes levantadas en Europa hasta el momento por un e-commerce.

La empresa es una firma nacida en 2013 en internet con el objetivo de revolucionar la industria de lentes de sol con una propuesta clara: lentes de marca y calidad a un precio justo.

En solo dos años se convirtieron en una de las marcas más valoradas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo y tras su reciente llegada al mercado mexicano en 2016 han vendido más de 300,000 lentes en el canal online en México, posicionándose como el e-commerce de mayor crecimiento de la región LATAM. A nivel mundial ha vendido y enviado más de 3,5 millones de unidades de producto a más de 50 países incluidos USA, Australia y gran parte de Europa y Latinoamérica.

Para ello, se han servido de una estrategia digital que ha revolucionado las redes sociales y que les llevó a ser reconocidos por Facebook como la empresa con el mejor rendimiento publicitario en EMEA, a seleccionados por Google como pioneros del programa para empresas con alto potencial y fueron caso de estudio en Twitter por haber realizado la campaña de crowdfunding con mayor número de inversores en la historia de España.

Actualmente, el grupo cuenta con celebrities como, Steve Aoki, Kobe Bryant, Lewis Hamilton, Checo Pérez, Andrés Velencoso, Ricky Rubio, Luis Suárez, John Cortajarena, Paula Echevarría, etcétera, que llevan sus lentes y las promocionan por todo el mundo. habiendo realizado colaboraciones con algunas de las compañías más prestigiosas del mundo.  

Esta ronda ha sido liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo así como por el fondo O’Hara Financial, el cual cuenta con la participación principal de Alejandro Betancourt y un grupo de inversores independientes y privados.

La operación se ha cerrado en tiempo récord: menos de un mes desde que comenzaron las negociaciones. Hugo Arévalo ha afirmado, “después de ver decenas de compañías con una estructura interna tradicional, Hawkers es una empresa con identidad propia, con ritmos de crecimiento muy superiores al resto y con unas métricas jamás vistas en el e-commerce tradicional. Nunca antes había visto un e-commerce con semejantes números en semejantes condiciones. Además, el valor como marca es inestimable. En solo dos años han logrado afianzarse como una de las compañías más reconocidas y queridas en Europa”.

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Son líderes en el sector e-commerce

Después de haber crecido de forma autofinanciada y rentable desde el primer día, Álex Moreno, CEO y uno de los fundadores, explica que han aceptado dar este paso porque “Estos inversores respetan nuestra identidad y nuestra libertad a la hora de trabajar. Entienden y comparten el espíritu de Hawkers por lo que nuestra filosofía no se va a ver alterada”. Eduardo Nebot, Socio de RCD, ha destacado que “Preservar el ADN de la marca ha sido una constante y una exigencia en la negociación”.

Borja Oria, socio de Arcano, ha comentado: “Los fundadores son realmente disruptivos en todo, no solo en haber encontrado un nicho y un modelo de negocio nuevo y exitoso que ha revolucionado la industria óptica, sino en todo lo que hacen, incluido algo tan supuestamente formal como una operación corporativa. Desde el primer momento ha sido increíble el interés por parte de los inversores de todo tipo y de todo el mundo, en un proceso que ha sido atípico y especial por la propia naturaleza de Hawkers y su forma de hacer las cosas”.

La inversión, que es la primera de la marca acepta recibir después de dos años y medio de aventura en solitario, irá destinada a financiar la consolidación internacional en países como USA y Australia, donde ya está arrasando, así como la entrada en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos proyectos siempre disruptivos en la línea que los caracteriza. Su estrategia de ‘Smart Value’ Fashion les permitirá convertirse en líderes globales de la industria óptica.

Además, continúan sorprendiendo durante su proceso de crecimiento y ha decidido abrir concept stores a pie de calle que trasladen la experiencia digital y el espíritu de de la marca a un escenario que potencie la interacción en tiempo real de los clientes con el Universo de Hawkers.

Otro de los objetivos será destinar parte de la inyección de capital para potenciar la estrategia online de Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, firmas que forman parte del grupo Saldum, para situarlas al mismo nivel de la marca. El hecho de que los tres principales competidores formen parte del mismo grupo ha sido una de las características que más ha sorprendido positivamente a los inversores. “La capacidad que el grupo ha tenido para diversificar en tan solo dos años y medio de vida es uno de sus principales valores. No tienen miedo a nada y no dependen de nadie. Esto demuestra una revolución de la mentalidad emprendedora que no se había visto hasta ahora”, finaliza Hugo Arévalo.

Como indica Alex Moreno, “seguimos marcando el ritmo en el cambio de la industria de las lentes de sol no solo en España, sino en todo el mundo para seguir reinventando esta industria vamos a destinar parte de esta inversión en contratar al mejor talento para poder continuar innovando y aportando valor a la sociedad”. No obstante, la apuesta realizada por los grupos inversores ha llevado al equipo a marcarse objetivos aún más ambiciosos para los próximos años: lograr una facturación en 2017 de 170 millones de dólares y de 350 millones de dólares en 2018.